MADRID, 11 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Según Vozpopuli, Jean Marc Vignolles, consejero delegado (CEO) de Orange España, ha asegurado a analistas e inversores que “no necesitamos a Jazztel; es muy caro y nunca pagaríamos lo que vale en bolsa y, en caso de comprar, no tendríamos prisa ninguna”. Estas duras palabras responderían a la intención de Orange de tranquilizar al mercado, que considera que la operadora está sobrevalorada después de dispararse en bolsa ante las especulaciones de que será adquirida por la francesa.

Hoy mismo, los expertos de Berenberg elevaban a 12,30 euros el precio objetivo de Jazztel. Con esa referencia, Orange tendría que pagar más de 3.177 millones de euros por la compañía. Los analistas de Banco Sabadell creen que la operación se podría dilatar hasta que Jazztel siga incrementando su negocio de fibra óptica -FttH- (1,2 millones de hogares pasados en febrero de este año “y esperamos que llegue a los 3 millones de hogares a finales de año, mientras que también esperamos que incremente el acuerdo con Telefónica hasta los 4,5 millones de hogares”, indican desde la firma catalana).

A pesar de los posibles inconvenientes por la sobrevaloración de Jazztel, que elevaría por encima de sus objetivos el endeudamiento de Orange si la compra a estos precios, Banco Sabadell mantiene como su escenario central que se produzca la adquisición: “La compra de Ono por Vodafone mete más presión a Orange para no quedarse atrás en el mercado. A pesar de que la situación financiera de Orange (2,4 veces Deuda Neta/EBITDA) es elevada, no lo vemos un obstáculo (existen otras alternativas), ya que 2.7000 millones de euros (cotización actual de Jazztel) representan un 8,7% de la deuda financiera esperada de 2013 y es 0,21 veces el EBITDA del año pasado. La desaceleración en el crecimiento de Orange en España y la aceleración de la convergencia (más con la compra de ONO por Vodafone) podrían forzar a Orange a un movimiento corporativo”.

Añaden además en Banco Sabadell que Jazztel es de las alternativas más atractivas del mercado español (por cuota, por tecnología y precio): “Las importantes sinergias de la operación (estimamos aproximadamente 1.450 millones euros, por ahorros de OPEX, red, CAPEX, migración de la base de clientes y venta cruzada de productos y escudo fiscal) justificarían una prima muy significativa”.

A las 11:41 horas, Jazztel cae un 1,30%, hasta los 10,6900 euros.

M.G.