MADRID, 26 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Repsol e Indra acaban de comunicar, mediante nota de prensa, que han desarrollado un sistema “único en el mundo” para la detección temprana de fugas de hidrocarburos en el medio acuático “que contribuirá a incrementar todavía en mayor medida la seguridad de las instalaciones de la compañía energética”.

El sistema, denominado HEADS (Hydrocarbon Early and Automatic Detection System), “utiliza de manera combinada diferentes sensores de detección, añadiendo la interpretación automática de las imágenes de infrarrojos y radar, así como el lanzamiento de alarmas sin la intervención humana”. Además, tiene un tiempo de respuesta inferior a dos minutos,” lo que permite minimizar el impacto y actuar con mayor rapidez para solucionarla”.

Otra característica importante es su capacidad para identificar barcos en las proximidades mediante AIS (Automatic Identification System), cuyo objetivo fundamental es permitir a los buques comunicar su posición y otras informaciones relevantes para que otros buques o estaciones puedan conocerla y evitar posibles incidentes. De esta forma, si se produce un incidente causado por un barco dentro de su radio de acción, HEADS es capaz de registrar su “matrícula” y monitorizar el suceso.

A estas horas, Repsol sube un 2,15%, hasta los 18,2550 euros.

S.C.