MADRID, 14 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- 10,50 euros (+5%) es el primer precio marcado en su debut bursátil por Hispania, que acaba de iniciar su andadura en el mercado, nada más y nada menos, que apoyada por los multimillonarios inversores Soros y Paulson. Se trata del segundo estreno en el parqué este año (Lar España, también inmobiliaria, “desembarcó” el pasado día 5 igualmente con un precio de estreno de 10 euros) y también desde que Bankia comenzara a cotizar allá por 2011.

Recordemos que inicialmente se esperaba su salida a bolsa para el 19 de marzo, pero se ha adelantado debido a la alta demanda registrada (alcanzó los 850 millones de euros), según fuentes del mercado citadas por Expansión. Y es que la OPV cuenta con el apoyo de importantes fondos de inversión: Quantum Strategic Partners, de George Soros, comprará 9,2 millones de títulos; Moore Capital Management, 4 millones; Parker Street, 3 millones; Stichting Depositary APG Tactical Real State Poo, otros 3 millones; y Cohen & Steers, 3 millones más.

Además, “Paulson & CO., de John Paulson, ha indicado a la sociedad su interés en adquirir 9,2 millones de acciones por un importe total de 92 millones de euros, para lo que tiene intención de presentar y confirmar la correspondiente propuesta”.

A finales de febrero, UBS reconocía que el interés por el sector inmobiliario español se había incrementado drásticamente en los últimos ocho meses. De hecho, destacaban en 2013 las transacciones aumentaron en un 150%.

CALENDARIO ORIENTATIVO DE LA OPERACIÓN

- 12 de marzo: firma del contrato de aseguramiento. Selección de propuestas de suscripción.

- 13 de marzo: confirmación de propuesta de suscripción. Otorgamiento de escritura pública de ejecución y cierre de aumento de capital social, inscripción en el Registro Mercantil de Madrid y depósito de copias autorizadas de la misma en Iberclear, CNMV y Bolsa de Madrid como bolsa de cabecera. Adjudicación de las acciones (“Fecha de Operación”).

- 14 de marzo: admisión a negociación de las nuevas acciones e inicio del periodo de estabilización.

- 18 de marzo: liquidación de la oferta.

- 13 de abril: fin del periodo de estabilización (fecha límite para el ejercicio de la opción green shoe).

S.C.