Valoración de las recomendaciones respecto al último análisis:

Como cada semana publico 3 valores. El viernes cierro las operaciones y el lunes siguiente publico los resultados.

Los resultados de las estrategias publicadas la semana anterior son los siguientes:

- En GAMESA saltó un stop con pérdidas del 1,58%.
- En COEMAC se activó la estrategia alcista con un 10,26% de beneficio.
- En SOLARIA se activó la señal bajista con un 1,56% de beneficio.

Y esta semana analizamos…

TALGO
En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia de largo plazo es bajista. Hizo máximos en 8,71 euros. No los pudo superar y empezó a caer con fuerza hasta apoyarse en los mínimos de 3,36 euros, que le han servido de soporte creando un área lateral. En gráfico diario la tendencia es bajista y está en zona de consolidación. El viernes rompió resistencias.

Las medias de 10, 20, 30 y 200 actúan de soporte. El macd está en sobreventa. El volumen ha aumentado. La vela del viernes al cierre es un marubozu a la apertura alcista. Los alcistas tuvieron el control de la sesión. Confirma la resistencia. Si la supera, seguirá subiendo.

Talgo velas japonesas


En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es alcista con sombra superior. Confirma la resistencia. Debemos esperar.

Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 4,25 euros. Protegemos con un stop en 4,18 euros y buscaría un 3,22% de objetivo hasta la resistencia de 4,38 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 2,51% y stop en 4,32 euros.

Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 4,13 euros. Protegemos con un stop en 4,19 euros y buscaría un 3,03% de objetivo hasta el soporte de 3,99 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 2,68% y stop en 4,07 euros.

Heikin Ashi


NEURON BIO
En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es bajista. En 2014, hizo máximos en los 2,92 euros, creando una resistencia. Corrigió hasta apoyarse en los 0,60 euros. En este punto formó una pauta de martillo de giro alcista. Rebotó al alza y ha ido a buscar el máximo anterior, donde el precio es rechazado. En gráfico diario la tendencia es bajista. Desde julio se mueve en zona lateral. El jueves rompió resistencias relevantes con mucha fuerza.

Las medias de 10, 20, 30 y 200 sesiones actúan de soportes. El volumen ha disminuido. El macd está en sobrecompra. La vela del viernes al cierre forma un harami bajista. Si la vela del lunes cierra el hueco, podría corregir.

Neuron


En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es grande y alcista. Confirma la resistencia. Debemos esperar.

Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 1,28 euros. Protegemos con un stop en 1,23 euros y buscaría un 5,08% de objetivo hasta la resistencia de 1,35 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 5,00% y stop en 1,31 euros.

Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 1,25 euros. Protegemos con un stop en 1,30 euros y buscaría un 5,05% de objetivo hasta el soporte de 1,18 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 6,72% y stop en 1,23 euros.

Heiki


OHL
En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es bajista. En el año 2012 ha estado en zona de lateral. Se ha movido entre los 1,80 euros y los 0,28 euros. Esta semana ha roto el soporte de los 0,735 euros. En gráfico diario la tendencia es alcista pero el valor está corrigiendo y ha retrocedido hasta el 61% de Fibonacci en 0,650 euros, que le ha servido de soporte.

Las medias de 10, 20 y 30 actúan de resistencias. La de 200, de soporte. El volumen ha aumentado. El macd está en sobreventa. La vela del viernes al cierre es un cuerpo real grande bajista a la apertura. Confirma el soporte. Debemos esperar.

Ohl japonesas


En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es bajista con sombra inferior. Confirma el soporte y debemos esperar.

Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 2,77 euros. Protegemos con un stop en 2,62 euros y buscaría un 6,13% de objetivo hasta la resistencia de 2,96 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 7,97% y stop en 2,84 euros.

Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 2,51 euros. Protegemos con un stop en 2,67 euros y buscaría un 10,08% de objetivo hasta el soporte de 2,26 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 8,37% y stop en 2,39 euros.

Información sobre los gráficos
Las líneas horizontales de los gráficos reflejan soportes, resistencias y líneas de tendencia. Las flechas verde y roja marcan señales para comprar al alza y vender a la baja respectivamente. Las flechas negras marcan objetivos de precios. Un soporte está roto cuando el cierre de la sesión de la vela está por debajo de este. Entonces, se abre a la baja. Una resistencia está rota cuando el cierre de la sesión de la vela está por encima de esta. Entonces, se abre al alza.

Siempre hay que tener en cuenta que el nivel de los stops es orientativo y hay que ir ajustándolos según se mueve el mercado y según el riesgo que se quiere asumir.

OHL


AVISO LEGAL
Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella. La responsabilidad de operar en el mercado es de cada inversor, este informe intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas en el mismo. Cada cual es responsable de su operativa en los mercados.