Y esta semana analizamos…
Solaria
En el gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es bajista. A finales del 2007 hizo máximos en los 24,48 euros formado un techo a partir de donde el valor corrigió hasta los 0,28 céntimos con un castigo total de un 98,66%. Esta zona le sirvió más adelante de soporte a partir de donde el valor rebotó al alza. Puede apreciarse la formación de una pauta de giro alcista denominada suelo redondeado. En gráfico diario la tendencia es bajista. Desde el mes julio hasta finales de septiembre ha estado en un área lateral en la que ha superado la resistencia que tenía en los 0,92 céntimos. Subió el martes para luego corregir, pero debemos esperar que lo confirme ya que parece que está formando un Throwback que confirmaría la rotura. La vela del viernes al cierre es una vela que tiene el nombre de cuerpo real verde grande y es alcista, en la que desde la apertura al cierre los alcistas han controlado el valor. La vela del lunes deberá de superar la resistencia que tiene en los 1,070 euros para seguir subiendo debe de cerrar el hueco.

solaria velas japonesas


En el análisis de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es una vela pequeña con sombras superiores e inferiores largas. La pauta nos confirma el área de consolidación, mientras no supere la resistencia no subirá.
Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 1,015 euros. Protegemos con un stop en 0,995 euros y buscaría un 4,86% de objetivo hasta la resistencia de 1,070 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 4,04% y stop en 1,055 euros.
Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 0,965 euros. Protegemos con un stop en 0,985 euros y buscaría un 4,71% de objetivo hasta el soporte de 0,920 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 3,83% y stop en 0,940 euros.

solaria heikin ashi



Mapfre
En gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es alcista. Del mes mayo al mes de julio formó un suelo en los 1,182 que le sirvió de soporte para luego formar una figura alcista de velas japonesas que tiene el nombre de torre, la cual cumplió con su cometido ya que el valor despego haciendo mininos y máximos ascendentes rompiendo las resistencia que le salían al camino con una tendencia fuerte y definida. Esta subida se encontró con una resistencia en los 3,35 euros que detuvo la subida tras una revalorización de un 157%. En gráfico diario la tendencia es alcista pero desde primeros de año está en una zona de consolidación. La media móvil de 200 sesiones actúa de resistencia y la media móvil de 20 sesiones actúa de soporte. El volumen es fuerte y el indicador MACD esta neutral. La vela del viernes al cierre es de giro alcista, tiene el nombre de martillo invertido y confirma el soporte. La vela del lunes debe de cerrar el hueco para que rebote el valor.

mapfre


En el análisis de velas Heikin Ashi la vela al cierre del viernes es una vela grande roja bajista, si rompe el soporte que tiene en los 2,81 su objetivo serían los 2,78 euros.
Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 2,83 euros. Protegemos con un stop en 2,80 euros y buscaría un 1,02% de objetivo hasta la resistencia de 2,86 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 0,80% y stop en 2,83 euros.
Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 2,81 euros. Protegemos con un stop en 2,84 euros y buscaría un 1,02% de objetivo hasta el soporte de 2,78 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 0,93% y stop en 2,81 euros.

mapfre



Día
En el gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es alcista. Durante los meses de julio y agosto formó un suelo en los 2,22 euros que le sirvió de soporte, a partir de donde empezó a subir con fuerza durante más de tres años con una revalorización de un 210%, hasta encontrar una resistencia en los 6,82 euros que de momento no ha podido superar y donde ha formado dos techos. En gráfico diario la tendencia es bajista. Está haciendo máximos y formando techos, lo cual dificulta las opciones de subir y provoca una corrección del valor con una caída abrupta. Las medias móviles de 20 y 200 sesiones se están cruzando y confirman estas correcciones. El volumen ha aumentado y el indicador MACD está en sobreventa. La vela del viernes al cierre se la conoce con el nombre de Marubozu grande rojo a la apertura, el cual es bajista y se está apoyando en el soporte que tiene en los 5,73 euros. Debemos de estar atentos a que no pierda este soporte porque si lo hiciera su próximo objetivo serían los 5,54 euros.

dia


En el análisis de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es una vela grande roja rasurada que es bajista. Si rompe el soporte su próximo objetivo serían los 5,54 euros.
Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 5,86 euros. Protegemos con un stop en 5,81 euros y buscaría un 3,58% de objetivo hasta la resistencia de 6,04 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 1,88% y stop en 5,99 euros.
Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 5,73 euros. Protegemos con un stop en 5,80 euros y buscaría un 3,64% de objetivo hasta el soporte de 5,55 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 2,35% y stop en 5,60 euros.

dia



Información sobre los gráficos
Las líneas horizontales de los gráficos reflejan soportes, resistencias y líneas de tendencia. Las flechas verde y roja marcan señales para comprar al alza y vender a la baja respectivamente. Las flechas negras marcan objetivos de precios. Un soporte está roto cuando el cierre de la sesión de la vela está por debajo de este. Entonces, se abre a la baja. Una resistencia está rota cuando el cierre de la sesión de la vela está por encima de esta. Entonces, se abre al alza.

Más información
¿Tienes dudas sobre el análisis? ¿Quieres ver analizado el valor en el que has invertido o te gustaría invertir? Contacta con Isidro Fornells a través del 610.264.165, o bien, mediante el formulario de nuestra web en www.centrodeformaciondetraders.com
Sobre el autor
Mi nombre es Isidro Fornells y llevo en los mercados financieros desde principios de los 90. Mi pasión por los mercados financieros me llevó a crear en 2005 el Centro de Formación de Traders, (CFT - www.centrodeformaciondetraders.com) el primer centro de formación especializado en mercados financieros y más adelante en 2008, a crear la primera asociación española que englobaba bajo un mismo paraguas analistas profesionales e inversores particulares (ATEFIB – www.atefib.com).

AVISO LEGAL
Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella. La responsabilidad de operar en el mercado es de cada inversor, este informe intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas en el mismo. Cada cual es responsable de su operativa en los mercados.