APPLUS

En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia de largo plazo es bajista. A mediados de junio de 2014 hizo máximos en los 17,29 euros. Después de giró a la baja hasta apoyarse en los 7,49 euros, formando un suelo que le ha servido de soporte. El valor se ha depreciado un 57,25%. Después rebotó al alza y encontró una resistencia en los 11,88 euros, que no ha podido superar. El valor no tenía fuerza y presentaba síntomas de debilidad. Corrigió y ha encontrado soporte en los 7,94 euros. En gráfico diario, la tendencia es bajista. Este año se ha movido dentro de una zona de consolidación entra la resistencia de los 11,89 euros y el soporte de los 7,90 euros.


Las medias de 10, 20, 30, y 200 actúan de resistencia. El volumen es bajo. El macd está neutral. La vela del viernes al cierre es una peonza, nos indica debilidad y debemos esperar.


applus


En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es pequeña. Nos confirma el soporte y debemos esperar.

• Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 8,74 euros. Protegemos con un stop en 8,55 euros y buscaría un 3,85% de objetivo hasta la resistencia de 9,09 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 4,43% y stop en 8,95 euros.

• Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 8,49 euros. Protegemos con un stop en 8,66 euros y buscaría un 3,31% de objetivo hasta el soporte de 8,26 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 2,81% y stop en 8,39 euros.
applus

En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia de largo plazo es alcista. A mediados del 2012 hizo mínimos en los 1,02 euros. Formó un martillo de giro alcista que le sirvió de soporte y empezó a subir durante los tres años siguientes, con una tendencia fuerte. Ha encontrado una resistencia en los 17,08 euros. Este valor se ha revalorizado un 15,77%. En gráfico diario la tendencia de largo plazo es bajista y la de corto plazo, alcista. En agosto hizo máximos en los 16,75 euros y corrigió hasta apoyarse en los 10,94 euros, que le ha servido de soporte. Ha formado un suelo y ha rebotado al alza. De momento se ha parado en los 14,55 euros, que le ha servido de resistencia y ha formado un área de consolidación.

La media móvil de 10 actúa de resistencia y las de 20, 30 y 200 de soportes. El volumen ha disminuido. El macd ha cruzado la línea cero. La vela del viernes al cierre es un cuerpo real grande bajista: Desde la apertura al cierre los bajistas han tenido el control del valor. Debemos esperar.

gamesa


En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es pequeña con sombras inferiores y superiores. Nos confirma la zona de consolidación y debemos esperar.

• Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 13,70 euros. Protegemos con un stop en 13,48 euros y buscaría un 4,15% de objetivo hasta la resistencia de 14,38 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 4,23% y stop en 14,13 euros.

• Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 13,25 euros. Protegemos con un stop en 13,50 euros y buscaría un 3,99% de objetivo hasta el soporte de 12,80 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 4,02% y stop en 12,98 euros.

gamesa



IBERDROLA

En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es alcista. A mediados de 2012 hizo mínimos en los 2,25 euros, formando un suelo que le ha servido de soporte. Lo confirma una pauta de martillo. El valor empezó a subir con una tendencia fuerte hasta encontrar la resistencia de los 6,54 euros. En gráfico diario la tendencia es alcista. Ha encontrado una resistencia en los 6,49 euros que no ha podido superar. Después ha corregido y se ha apoyado en los 5,77 euros, que le han servido de soporte. Ha formado dos suelos y ha rebotado al alza. Debe superar la resistencia de los 6,24 euros y cerrar el hueco para seguir subiendo. Debemos esperar.

Las medias de 10, 20, 30 y 200 actúan de soportes. El volumen ha aumentado. El macd está en sobre compra. La vela del viernes al cierre es una pauta de hombre colgado. Para confirmar esta pauta, la vela del lunes debe cerrar por debajo de la vela previa. Podría corregir.

iberdrola


En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es verde. Nos confirma la resistencia y debemos esperar.

• Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 6,24 euros. Protegemos con un stop en 6,20 euros y buscaría un 0,83% de objetivo hasta la resistencia de 6,29 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 1,11% y stop en 6,22 euros.

• Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 6,18 euros. Protegemos con un stop en 6,21 euros y buscaría un 1,14% de objetivo hasta el soporte de 6,10 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 1,40% y stop en 6,14 euros.

iberdrola



 Valoración de las recomendaciones respecto al último análisis
Como cada semana publico 3 valores. El viernes cierro las operaciones y el lunes siguiente publico los resultados. 
• En Sabadell se activó la señal bajista, consiguiendo un 0,20% de beneficio y saltó un stop con un 1,95% de pérdidas.
• En Prisa quedó neutral.
• En Mediaset se activó la señal bajista, consiguiendo un 2,68% de beneficio.

Información sobre los gráficos
Las líneas horizontales de los gráficos reflejan soportes, resistencias y líneas de tendencia. Las flechas verde y roja marcan señales para comprar al alza y vender a la baja respectivamente. Las flechas negras marcan objetivos de precios. Un soporte está roto cuando el cierre de la sesión de la vela está por debajo de este. Entonces, se abre a la baja. Una resistencia está rota cuando el cierre de la sesión de la vela está por encima de esta. Entonces, se abre al alza.
Siempre hay que tener en cuenta que el nivel de los stops es orientativo y hay que ir ajustándolos según se mueve el mercado y según el riesgo que se quiere asumir.


Más información
¿Tienes dudas sobre el análisis? ¿Quieres ver analizado el valor en el que has invertido o te gustaría invertir? Contacta con Isidro Fornells a través del 610.264.165, o bien, mediante el formulario de nuestra web en www.centrodeformaciondetraders.com 
Sobre el autor
Mi nombre es Isidro Fornells y llevo en los mercados financieros desde principios de los 90. Mi pasión por los mercados financieros me llevó a crear en 2005 el Centro de Formación de Traders, (CFT - www.centrodeformaciondetraders.com) el primer centro de formación especializado en mercados financieros y más adelante en 2008, a crear la primera asociación española que englobaba bajo un mismo paraguas analistas profesionales e inversores particulares (ATEFIB – www.atefib.com). 

AVISO LEGAL
Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella. La responsabilidad de operar en el mercado es de cada inversor, este informe intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas en el mismo. Cada cual es responsable de su operativa en los mercados.