Draghi afirmó en rueda de prensa que los riesgos de retroceso de crecimiento de la economía europea están aumentando, y que podría ser necesario revisar la política monetaria del banco central en la próxima reunión de marzo.

El comentario de Draghi provocó de inmediato fuertes subidas en las bolsas, los principales índices europeos terminaron la sesión con cierres cercanos al 2% de media.

El mensaje del presidente del BCE también llegó a Wall Street, y los futuros estadounidenses reaccionaron con subidas que llevaron al S&P 500 a tantear el relevante nivel de resistencia situado en torno a 1.900 puntos, donde se marcaron en dos ocasiones los mínimos de 2015.

Si en la jornada de cierre semanal de hoy viernes las subidas no tienen continuidad, desde el punto de vista técnico, aquí no ha cambiado nada.  

El S&P 500,  perdió este lunes el soporte situado en 1.875 puntos y el jueves llegó a marcar mínimos intradía en 1.804 enteros, niveles que no visitaba desde abril de 2014. Tras el efecto Draghi, volvió a situarse por momentos por encima de los mínimos de 2015, pero finalmente acabó marcando un cierre diario por debajo de este nivel.

El impulso alcista que vimos ayer en el S&P 500 no fue más que un retroceso para tantear el nivel técnico recientemente perdido, un Pull Back de manual. En la última hora de negociación de Wall Street, las fuertes subidas iniciales se deshicieron y el mayor índice bursátil del mundo terminó cerrando con un avance del 0,52 en 1.868 puntos.

En estos momentos, para mantener esperanzas de que se produzca un rebote el nivel a batir son los 1875 enteros, si el S&P 500 consigue hoy marcar un cierre semanal por encima de los mínimos de 2015, el rebote de ayer podría tener continuidad durante la próxima semana.

Mientras se mantenga por debajo de 1.875 enteros, el objetivo o punto de mira está puesto en los 1.804 puntos. Por debajo de este nivel, ya no hay referencias de soporte o suelo hasta los mínimos de 2014, marcados en torno a 1.750 unidades.

sp 500


Analista Colaborador de ActivTrades.
*Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital.
Las ideas y opiniones expresadas aquí son únicamente las del escritor y no necesariamente reflejan el punto de vista de ActivTrades PLC. La finalidad de este artículo es informativa y no debería ser considerado como un consejo de inversión. Las previsiones dadas no son indicativas de resultados futuros y la decisión de actuar sobre las ideas y sugerencias presentadas en este artículo es decisión del lector. ActivTrades PLC está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido. El número de registro de la FCA es 434413.