Esta información no pudo se oficialmente confirmada ya que la portavoz de Apple, Trudy Muller, no quiso hacer declaraciones al diario neoyorkino, mientras que el Presidente ejecutivo, Tim Cook, dejaba alguna pista al prometer que la empresa comercializaría nuevas categorías de productos este año.


También está previsto durante el primer trimestre de 2015 la compañía presente el nuevo iPad, que tendrá una pantalla de 12,9 pulgadas. Los dos modelos que se producen actualmente tienen 9,7 y 7,9 pulgadas. Las ventas del IPad, representan el segundo mayor ingreso para la compañía después del iPhone.


Análisis técnico de Apple
Apple


A medida que se acerca la fecha del evento de presentación las acciones de Apple van subiendo un poco más. Durante el año se han revalorizado un 28% y los analistas espera que a finales del año fiscal la empresa alcance unas ventas superiores a los 180 mil millones de dólares. Una cifra impresionante, si tenemos en cuenta que en 2007 los ingresos anuales de la compañía eran de 24.6 mil millones. Actualmente, Apple continúa siendo la mayor compañía del mundo en capitalización bursátil.

Desde el punto de vista técnico el aspecto de Apple es inmejorable, no hay mejor diagnóstico que estar técnicamente en subida libre. El martes de la semana pasada alcanzaba los máximos históricos situados en 100,40 dólares, que habían sido marcados en septiembre de 2012 y donde se inició un cambio de tendencia que llevo a la acción a perder el 50% de su valor.

Tras varios días consolidando los nuevos records alcanzados, ayer volvió a marcar nuevos máximos históricos al cerrar en los 102,25 dólares. En el gráfico de abajo, cortesía del bróker ActivTrades , pueden comprobar cómo la barrera que suponían los 100 dólares pasa a ser el primer soporte, el segundo soportes está situado en torno a los 94$ y su tendencia de largo plazo se mantiene intacta mientras sus acciones coticen por encima de 90 dólares.