Gráfico del DAX 30 con un time frame mensual

 

 

DAX mensual

 


El indicador haDelta está por encima de su media móvil de tres periodos, reflejando las últimas velas blancas.

Para ver si podemos hacer trading a corto plazo, tendremos que examinar las últimas velas en time frame menores, sobre todo la última vela blanca con sombra superior pequeña.

Los detalles a más corto plazo de la última vela los veremos en gráficos con time frame semanal y diario.

Vamos a ver a continuación un gráfico del DAX 30 en Velas Heikin-Ashi con un time frame semanal

 

 

 

 

DAX semanal

 


Vemos aquí con más detalle las últimas velas del gráfico anterior con un time frame mensual, finalizando posiblemente una tendencia alcista con la aparición de una última vela con cuerpo y sombras, tanto superior como inferior, muy pequeñas, señal de debilidad de la tendencia alcista anterior.

haDelta está debajo de su MM de 3 periodos, coincidiendo con la vela con cuerpo y sombras, tanto superior como inferior, muy pequeñas, señal de debilidad de la tendencia alcista anterior.

Para verlo con más detalle a corto plazo, deberemos estudiar la última vela, y descubrir si podemos hacer trading en un gráfico con un time frame menor (diario).
 
Vamos a ver a continuación un gráfico del DAX 30 en Velas Heikin-Ashi con un time frame diario

 

 

 

 

DAX diario

 


El indicador haDelta, está por debajo de su media móvil de tres periodos, coincidiendo con la última vela negra con sombra inferior.

La última vela (dibujada en el recuadro) es de color negro con sombra inferior, posible inicio de una tendencia bajista a corto plazo, aunque debemos tener en cuenta que la sombra inferior de dicha vela está tocando una zona de soporte en 11.460, que ya actuó como resistencia en el mes de diciembre de 2016.

De perforar esta zona de soporte en 11.460, podría llegar a la siguiente zona de soporte, en 10.800, donde actuó como resistencia en los meses de octubre y noviembre del año 2016.

Esperaríamos uno o dos días para confirmar que la tendencia alcista ha finalizado, y comienza una tendencia bajista. Entonces, nos pondríamos cortos con un stop loss dinámico como protección, y un objetivo de 10.800.

Análisis Técnico realizado el 19 de enero a las 21:00 horas del año 2017.

El código del Indicador haDelta se incluirá próximamente en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.
 
Seguimiento del IBEX 35 desde la semana pasada

 

 

 

 

Ibex 35 seguimiento

 


Evolución semanal lateral-bajista, que coincide con el cruce bajista de haDelta con su media móvil de tres periodos.

El indicador haDelta está ahora rozando hacia arriba a dicha media móvil.

Vemos una zona de soporte, que actualmente toca la sombra inferior de la última vela, en 9.360, que ya actuó como resistencia en el mes de diciembre del año 2016.

Esperaríamos unos días para corroborar el inicio de una tendencia bajista, y entonces nos pondríamos cortos con un stop loss dinámico como protección, y un objetivo de precio de 9.200, donde hay otra zona de soporte.