Gráfico de REPSOL con un time frame mensual

En este gráfico con un time frame mensual, vemos una tendencia alcista débil por la aparición de algunas velas blancas con sombras superiores e inferiores, y cuerpos pequeños durante el año 2016.

El ha3 está por encima de su media móvil de tres periodos, reflejando las últimas velas blancas.
Los detalles a más corto plazo de la última vela los veremos en gráficos con time frame semanal y diario.
 
 Vamos a ver a continuación un gráfico de Repsol en Velas Heikin-Ashi con un time frame semanal

Vemos aquí con más detalle las últimas velas del gráfico anterior con un time frame mensual, iniciando una tendencia alcista en las últimas dos semanas, con la última vela blanca con sombra superior menor que la de la vela precedente, posible señal de agotamiento de la tendencia alcista.
Debemos analizar en un time frame diario esas dos últimas velas blancas, por si la tendencia se debilita o inicia un cambio de sentido.
El indicador ha3 está por encima de su media móvil de tres periodos, reflejando las últimas velas blancas.
Para verlo con más detalle a corto plazo, deberemos estudiar las últimas velas, y descubrir si podemos hacer trading en un gráfico con un time frame menor (diario).
 
 Vamos a ver a continuación un gráfico de Repsol en Velas Heikin-Ashi con un time frame diario

Analizando las dos últimas velas blancas que aparecían en el time frame semanal, vemos una tendencia alcista desde principios del mes de julio, que se detiene con la aparición de velas blancas con cuerpos y sombras pequeños, para luego surgir dos velas negras con sombras inferiores, iniciando una tendencia bajista a corto plazo.
La primera zona de soporte a la actual tendencia bajista la encontramos en el nivel de 11,5 euros, que en el pasado esta zona actuó como resistencia en varias ocasiones, en los meses de mayo y junio de este año.
El indicador ha3 está por debajo de su media móvil de tres periodos, por las últimas velas negras.
Nos pondríamos cortos con un stop loss dinámico como protección, y un precio objetivo de 11,5 euros.
Análisis Técnico realizado el 20 de julio a las 21:30 horas del año 2016.
El código del Indicador ha3 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.
 
  
Seguimiento desde la semana pasada de Telefónica con velas Heikin-Ashi



La evolución semanal ha sido de rango lateral, con velas blancas y negras de cuerpos pequeños y sombras tanto superiores como inferiores, señal de un posible agotamiento de la tendencia alcista anterior.
El ha3 está rozando a su media móvil de tres periodos.
Si la tendencia se da la vuelta, nos pondríamos cortos con un stop loss dinámico como protección, y un objetivo de precio de 8,5 euros.