Gráfico de BBVA con un time frame mensual



En este gráfico con un time frame mensual, vemos una tendencia bajista desde mediados del año 2015, que finalmente parece cambiar de sentido, y vemos en el recuadro que la última vela negra tiene la sombra menor que la de la vela precedente, le sigue un doji, luego una vela blanca con sombras superior e inferior y finalmente dos velas blancas que confirman el cambio de tendencia, aunque la sombra de la última vela blanca no es muy grande. Para ver si podemos hacer trading a corto plazo, tendremos que examinar las últimas velas en time frame menores, sobre todo la última vela blanca con sombra superior.
El haDelta está por encima de su media móvil de tres periodos, reflejando las últimas velas. Los detalles a más corto plazo de la última vela los veremos en gráficos con time frame semanal y diario.
 
Vamos a ver a continuación un gráfico de BBVA en Velas Heikin-Ashi con un time frame semanal



Vemos aquí con más detalle la última vela del gráfico anterior con un time frame mensual, iniciando una tendencia alcista, que finalmente se detiene con la aparición de un doji-like y finaliza con una vela negra con sombra inferior. Es por esto por lo que decíamos en el gráfico de time frame mensual, que la tendencia alcista era débil. El indicador haDelta está por debajo de su media móvil de tres periodos, debido a la aparición de las dos últimas velas (doji-like y vela negra con sombra inferior). Para verlo con más detalle a corto plazo, deberemos estudiar las últimas velas, y descubrir si podemos hacer trading en un gráfico con un time frame menor (diario).

Vamos a ver a continuación un gráfico de BBVA en Velas Heikin-Ashi con un time frame diario



Dentro del recuadro dibujado en el gráfico, aparecen algunas velas negras que tienen la sombra inferior menor que la de la vela precedente, signo de debilidad en la tendencia bajista, y luego vemos una vela tipo doji-like, para debilitar aún más la tendencia bajista anterior. El indicador haDelta está por encima de su media móvil de tres periodos, por las dos últimas velas.
Esperaríamos al menos un día para comprobar si la tendencia a corto plazo comienza a subir, y en ese caso nos pondríamos  largos con un stop loss dinámico como protección, y un objetivo de precio de 6,5 euros.

Análisis Técnico realizado el 16 de noviembre a las 21:00 horas del año 2016.

El código del Indicador ha3 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.

Seguimiento del IBEX 35 desde la semana pasada



Existe una tendencia bajista desde inicios del mes de noviembre, pero algunas de las últimas velas negras tienen la sombra inferior menor que la de la vela precedente, señal de debilidad en la tendencia bajista actual, e incluso la última vela negra tiene sombras tanto inferior como superior. Existe una zona de soporte en 8.600 puntos, que también apunta al final de la anterior tendencia bajista a corto plazo. El indicador haDelta está por encima de su media móvil de 3 periodos, debido a las últimas velas negras. Esperaríamos algún día para ver si la tendencia cambia a alcista, y nos pondríamos largos con un stop loss dinámico como protección, y un objetivo de 9.000 puntos.