Gráfico de BANCO SANTANDER con un time frame mensual

Santander gráfico mensual


En este gráfico con un time frame mensual, vemos una tendencia bajista desde el año 2015, que finalmente parece cambiar de sentido, aunque para ver si podemos hacer trading a corto plazo, tendremos que examinar las últimas velas en time frame menores. El ha3 está por encima de su media móvil de tres periodos, reflejando las dos últimas velas. Los detalles a más corto plazo de la última vela los veremos en gráficos con time frame semanal y diario.
  
Vamos a ver a continuación un gráfico de BANCO SANTANDER en Velas Heikin-Ashi con un time frame semanal

Santander gráfico semanal


Vemos aquí con más detalle las últimas dos velas del gráfico anterior con un time frame mensual, iniciando una ligera tendencia alcista sin mucha fuerza, ya que la última vela es un Doji, indicando el posible final de la corta tendencia alcista de las dos últimas velas blancas con sombras superiores. El indicador ha3 está por encima de su media móvil de tres periodos, aunque girando hacia abajo por la presencia de la última vela tipo Doji. Para verlo con más detalle a corto plazo, deberemos estudiar las últimas velas, y descubrir si podemos hacer trading en un gráfico con un time frame menor (diario).
 
Vamos a ver a continuación un gráfico de BANCO SANTANDER en Velas Heikin-Ashi con un time frame diario

Santander gráfico diario


Actualmente está en una tendencia bajista a corto plazo, y puede tocar una antigua zona de soporte/resistencia. Esto nos lleva a pensar en el posible final de esta nueva tendencia. La tendencia alcista dibujada anteriormente, desde mediados del mes de agosto, sufre lo que se conoce como un “cambio brusco de color”, iniciándose una tendencia bajista de las 3 últimas velas negras con sombras inferiores. El indicador ha3 está por debajo de su media móvil de tres periodos, por las tres últimas velas negras.
Esperaríamos a ver si el precio se detiene en el soporte dibujado, o por el contrario, perfora ese soporte. Una vez sucedida una de estas dos posibilidades, entraríamos del modo que procediese en el valor.

Análisis Técnico realizado el 14 de septiembre a las 21:45 horas del año 2016.

El código del Indicador ha3 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.
 
Seguimiento del IBEX 35 desde la semana pasada

Como dijimos la semana pasada, el Índice se detuvo en la zona de resistencia de 9.100 puntos. Estamos en una tendencia bajista, que se puede detener en una zona de soporte que hemos dibujado en el gráfico. Al final de la tendencia alcista desde mediados del mes de agosto, surge lo que se conoce como un “cambio brusco de color”, iniciándose una tendencia bajista con las tres últimas velas negras con sombras inferiores.



El indicador ha3 está por debajo de su media móvil de 3 periodos, debido a las últimas velas negras. Esperaríamos a ver si el Índice se detiene en la zona de soporte o la perfora, pensando que este último resultado es difícil que se produzca.