Gráfico de BANCO SANTANDER con un time frame mensual
Santander mensual


Comenzamos con el gráfico a un mayor plazo, y en este gráfico con un time frame mensual vemos una tendencia alcista, de dos meses de duración, tras la cual surge una vela tipo doji-like que nos indica indecisión en la tendencia.

Así que tendremos que analizar el contenido de la última vela para ver si podemos hacer trading a corto plazo, viéndola en unos time frame menores.

El ha3 está por encima su MM3, sin recoger aún el dato de la última vela tipo doji-like, o si observamos el ha3 en el último mes, veremos que se gira hacia abajo con la intención de una tendencia bajista.

Los detalles a más corto plazo de la última vela los veremos en gráficos con time frame semanal y diario.

Vamos a ver a continuación un gráfico de este valor en Velas Heikin-Ashi con un time frame semanal
Santander semanal



%%%Configure sus alertas sobre Banco Santander|SAN%%%

La tendencia ha sido lateral en las últimas semanas, lo que se corresponde a la última vela del time frame mensual que ya vimos anteriormente, sin definirse al alza o a la baja, con la aparición de varias velas tipo doji-like.

El indicador ha3 está por debajo de su media móvil de tres sesiones, marcando una tendencia ligeramente bajista, o mejor dicho, y teniendo en cuenta el ha3 y su MM3 de las sesiones anteriores, podríamos decir que refleja la tendencia lateral de este valor.

De cualquier forma, ahora veremos un time frame diario con las indicaciones a corto plazo.

Vamos a ver a continuación un gráfico de este valor en Velas Heikin-Ashi con un time frame diario
Santander diario


Finalmente analizamos un gráfico de este valor con un time frame diario, y vemos que el contenido de la última vela del time frame semanal se corresponde con las cinco últimas velas de este gráfico.

Tras una tendencia bajista de dos días, surge una vela tipo doji-like, por tanto hay una zona de indecisión, o un posible cambio de tendencia a corto plazo, dado que hay un soporte en la zona de los 6,41 euros.

El indicador ha3 está por debajo de su media móvil de tres sesiones, recogiendo las últimas velas negras con sombra inferior.

Esperaríamos a confirmar la aparición de una vela blanca con sombra superior, o si somos más arriesgados, nos pondríamos ahora mismo largos con un stop loss dinámico como protección, teniendo en cuenta que la tendencia actual a corto plazo puede detenerse en los 7 euros.
Análisis Técnico realizado el día 27 de mayo de 2015 a las 21:00 horas.

El código del Indicador ha3 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.


Seguimiento de MEDIASET desde la semana pasada
MEDIASET


La evolución desde la semana pasada ha sido la de una tendencia bajista, pero antes surgieron dos velas, una tipo doji-like y otra vela blanca con un cuerpo y una sombra superior muy pequeños, que provoca una tendencia bajista de tres días.
El indicador ha3 se sitúa por debajo de su media móvil de tres sesiones.

Nos pondríamos cortos con un stop loss dinámico como protección, teniendo en cuenta que el precio objetivo estaría en los 11,3 euros.