Gráfico de ACS con un time frame mensual


En este gráfico con un time frame mensual, vemos una tendencia bajista desde inicios del año 2015. En la actualidad el precio está situado en una zona de soporte/resistencia antiguos, que en principio ha roto a la baja, y que tendremos que ver las últimas velas en time frame menores, para ver si podemos hacer trading a corto plazo.
El ha3 está por debajo de su media móvil de tres periodos, reflejando las últimas velas negras.
Los detalles a más corto plazo de la última vela los veremos en gráficos con time frame semanal y diario.
  
Vamos a ver a continuación un gráfico de ACS en Velas Heikin-Ashi con un time frame semanal


Vemos aquí con más detalle las últimas velas del gráfico anterior con un time frame mensual, iniciando un tiempo de indecisión en la tendencia a tomar.
Debemos analizar en un time frame diario esas dos últimas velas blancas, por si la tendencia se debilita o inicia un cambio de sentido.
El indicador ha3 está por debajo de su media móvil de tres periodos, reflejando las últimas velas.
Para verlo con más detalle a corto plazo, deberemos estudiar las últimas velas, y descubrir si podemos hacer trading en un gráfico con un time frame menor (diario).
  
Vamos a ver a continuación un gráfico de ACS en Velas Heikin-Ashi con un time frame diario


Analizando las dos últimas velas que aparecían en el time frame semanal, vemos un inicio de una posible tendencia alcista en las dos últimas velas, sobre todo en la última vela blanca con sombra superior.
Vemos que desde el mes de abril hasta ahora, una serie de soportes y resistencias, dibujados en el gráfico, nos hacen pensar si la incipiente tendencia alcista no atravesará hacia arriba la zona de resistencia.

El indicador ha3 está por encima de su media móvil de tres periodos, por las dos últimas velas.

Nos pondríamos largos con un stop loss dinámico como protección, y un precio objetivo en la zona de resistencia.

Análisis Técnico realizado el 27 de julio a las 20:30 horas del año 2016.
El código del Indicador ha3 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.
 
 
Seguimiento desde la semana pasada de Repsol con velas Heikin-Ashi


La evolución semanal ha sido bajista, con velas blancas y negras de cuerpos pequeños y sombras tanto superiores como inferiores, señal de un posible agotamiento de la tendencia bajista, tocando como está el precio en una zona de soporte, que anteriormente funcionó como resistencia en cinco ocasiones.
El ha3 está por debajo de su media móvil de tres periodos.
Nos mantendríamos fuera del mercado, hasta ver si el precio puede romper hacia abajo la zona de soporte, o si por el contrario rebota al alza.