Gráfico de BBVA con un time frame mensual
BBVA mensual



Comenzamos con el gráfico a un mayor plazo, y en este gráfico con un time frame mensual vemos una tendencia bajista, tras la cual surge un doji-like y dos velas blancas con sombras superiores definiendo una corta tendencia alcista, de dos meses de duración, tras la cual surgen dos velas blancas con cuerpo y sombras pequeñas, que nos indica indecisión en la tendencia. Así que tendremos que analizar el contenido de la última vela para ver si podemos hacer trading a corto plazo, viéndola en unos time frame menores.

El ha3 está por debajo su MM3, sin recoger aún el dato de la última vela, o si observamos el ha3 en el último mes, veremos que se gira hacia abajo con la intención de una tendencia bajista. Los detalles a más corto plazo de la última vela los veremos en gráficos con time frame semanal y diario.

Vamos a ver a continuación un gráfico de este valor en Velas Heikin-Ashi con un time frame semanal

BBVA gráfico semanal


La tendencia ha sido lateral en las últimas semanas, lo que se corresponde a la última vela del time frame mensual que ya vamos anteriormente, sin definirse al alza o a la baja, con la aparición de varias velas tipo doji-like. El indicador ha3 está por debajo de su media móvil de tres sesiones, marcando una tendencia ligeramente bajista, o mejor dicho, y teniendo en cuenta el ha3 y su MM3 de las sesiones anteriores, podríamos decir que refleja la tendencia lateral de este valor.

De cualquier forma, ahora veremos un time frame diario con las indicaciones a corto plazo. Vamos a ver a continuación un gráfico de este valor en Velas Heikin-Ashi con un time frame diario

BBVA en gráfico diario


Finalmente analizamos un gráfico de este valor con un time frame diario, y vemos que el contenido de la última vela del time frame semanal se corresponde con las cinco últimas velas de este gráfico.  Tras una tendencia bajista de varios días, surge una vela tipo Doji, y después aparece una vela blanca con sombra superior, indicando un posible cambio de tendencia de bajista a alcista a corto plazo.

El indicador ha3 está por encima de su media móvil de tres sesiones, recogiendo la última vela blanca con sombra superior. Esperaríamos a confirmar la aparición de otra vela blanca con sombra superior, o si somos más arriesgados, nos pondríamos ahora mismo largos con un stop loss dinámico como protección, teniendo en cuenta que la tendencia actual a corto plazo puede detenerse en los 9,7 euros.

Análisis Técnico realizado el día 3 de junio de 2015 a las 20:45 horas.

El código del Indicador ha3 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.

Seguimiento de BANCO SANTANDER desde la semana pasada

La evolución desde la semana pasada ha sido la de una tendencia bajista, pero finalmente surgieron dos velas, una tipo doji-like y otra vela blanca con un cuerpo y sombra superior, aunque también tiene una pequeña sombra inferior, pero de todos modos anuncia una tendencia alcista a corto plazo.

Santander seguimiento


El indicador ha3 se sitúa por encima de su media móvil de tres sesiones, reflejando así la última vela blanca.
Esperaríamos a que surja otra vela blanca con sombra superior, o en plan más agresivo nos pondríamos largos con un stop loss dinámico como protección, teniendo en cuenta que el precio objetivo estaría en los 7 euros.