Gráfico de BANCO SANTANDER con un time frame mensual


En este gráfico con un time frame mensual, vemos una tendencia alcista en los últimos seis meses, pero la última vela blanca tiene la sombra superior menor que la de la vela precedente, señal de debilidad en dicha tendencia.
El haDelta está por debajo de su media móvil de tres periodos, reflejando la última vela, lo que viene a corroborar la debilidad de la tendencia alcista en la última vela blanca.
Los detalles a más corto plazo de la última vela los veremos en gráficos con time frame semanal y diario.
  
Vamos a ver a continuación un gráfico de BANCO SANTANDER en Velas Heikin-Ashi con un time frame semanal


Vemos aquí con más detalle las últimas velas del gráfico anterior con un time frame mensual, y apreciamos que la última vela blanca tiene la sombra superior menor que la de la vela precedente, mostrando una debilidad en la tendencia alcista, y además surge finalmente una vela tipo doji-like, señal de una posible reversión en la tendencia.
El indicador haDelta está por debajo de su media móvil de tres periodos, señal de un posible final de la tendencia alcista a corto plazo.
Para verlo con más detalle a corto plazo, deberemos estudiar las últimas velas, y descubrir si podemos hacer trading en un gráfico con un time frame menor (diario).
  
Vamos a ver a continuación un gráfico de BANCO SANTANDER en Velas Heikin-Ashi con un time frame diario


Actualmente está en una tendencia bajista por la aparición de dos velas negras con sombras inferiores, que junto con la tendencia lateral anterior formada por pequeñas velas, dibujado en el gráfico, muestran el inicio de una tendencia bajista a corto plazo, ya que hay que tener en cuenta la zona de soporte en 4,94 euros, la cual ya funcionó como resistencia en el mes de diciembre de 2016 y como soporte en el mes de enero de este mismo año.

Hay otra zona de soporte que ya actuó antes como resistencia en el mes de noviembre de 2016, y que se define en los 4,35 euros. Pensamos que el precio se detendrá antes, y no llegará hasta esta última zona de soporte.

El indicador haDelta está por debajo de su media móvil de tres periodos, por las tres últimas velas. Vemos además que el cruce bajista de este indicador con su media móvil, coincide con la última vela, dibujada en un recuadro, que es de tipo doji-like.
Esperaríamos a ver si el valor cae y perfora el primer soporte en los próximos días, y en ese caso, nos pondríamos cortos con un stop loss dinámico como protección, y un objetivo de precio de 4,35 euros.

Análisis Técnico realizado el 8 de febrero a las 22:00 horas del año 2017.
El código del Indicador haDelta está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.
 
%%%Le avisamos cuando SANTANDER alcance niveles clave|SAN%%%