El gigante del comercio electrónico en internet inició su andadura en bolsa en septiembre de 2014 cotizando a 92,70 dólares por acción, en menos de un mes marcaban máximos históricos en 118,65 y a continuación se inició una tendencia bajista que todavía sigue vigente a día de hoy.


El consorcio privado Alibaba Group, se inició en 1999 con el sitio web Alibaba.com, con la intención de conectar a los fabricantes chinos con compradores particulares de todo el mundo.
Su portal de ventas con el que opera en china, Taobao, similar a eBay, es uno de los 20 sitios web más visitados del mundo y ofrece cerca de mil millones de productos.

El servicio de pagos online Alipay, registra la mitad de las transacciones que se realizan en China, la mayoría de los pagos vienen derivados por el uso los servicios de Alibaba. En 2010, el grupo fundó AliExpress, un sitio de venta de productos de bajo coste, que se diferencia de Taobao porque conecta a las empresas chinas con compradores particulares de fuera del país, especialmente en países como Estados Unidos, Brasil, Rusia o España.

Recientemente, la compañía nombró ex presidente de Goldman Sachs en Asia, Michael Evans, para liderar la expansión internacional de la compañía, con la intención de atraer a las mejores marcas globales que buscan vender sus productos en la segunda mayor economía del mundo.

Evans ha colaborado miembro del consejo de administración de Alibaba desde la oferta pública inicial. A partir de ahora, se encargará de conseguir alianzas con las mayores marcas minoristas de Europa, Asia y América para ayudarles a vender sus productos en el mercado de consumo masivo de China.

La intención de la compañía es paliar la fuerte competencia que tiene en Europa y América con sus dos mayores rivales, Amazon y eBay. El CEO de Alibaba, Daniel Zhang, dijo tras nombramiento de Evans que la globalización es la estrategia más importante del grupo para las próximas décadas, y que la meta de la compañía es ayudar a vender sus productos a 10 millones de negocios globales y dar servicio a 2.000 millones de consumidores en todo el mundo.
Desde el punto de vista técnico las acciones de Alibaba no pueden tener peor aspecto, ayer tantearon la zona de mínimos históricos, marcados el pasado lunes negro en 58,75 dólares. Si los títulos de la compañía perforan este nivel, entrarían técnicamente en caída libre.

A muy corto plazo podemos ver en su gráfico diario, cortesía del broker ActivTrades, cómo desde el pasado 24 de agosto su tendencia ha dejado de ser bajista y pasado a lateral. Está marcando máximos y mínimos en el mismo nivel, entre la resistencia situada en el entorno de los 67 dólares y la zona de mínimos históricos. Deberemos esperar pacientemente a la ruptura de este rango lateral, para obtener alguna pista sobre la dirección del siguiente movimiento tendencial de Alibaba.

alibaba