Gráfico de BBVA con un time frame mensual

bbva mensual


Comenzamos con el gráfico a un mayor plazo, y en este gráfico con un time frame mensual vemos una tendencia alcista desde el mes de mayo de 2012, aunque hay que tener en cuenta que la última vela es una vela tipo doji-like que puede reflejar una debilidad en la tendencia alcista.
El ha3 se sitúa sobre su media móvil de tres sesiones, apoyando la idea de una tendencia alcista.

Vamos a ver a continuación un gráfico de este valor en Velas Heikin-Ashi con un time frame semanal

bbva semanal


Vemos aquí una tendencia bajista, y en la última vela de color negro la sombra inferior termina al mismo nivel que al de la vela anterior, teniendo que fijarnos en un time frame diario, como lo hacemos a continuación.
El indicador ha3 está debajo de su media móvil de tres sesiones, apoyando la idea de una tendencia bajista. De cualquier forma, ahora veremos un time frame diario con las indicaciones a corto plazo.
Vamos a ver a continuación un gráfico de este valor en Velas Heikin-Ashi con un time frame diario

bbva diario


Finalmente analizamos un gráfico de este valor con un time frame diario, y vemos la tendencia bajista hasta que se produce un cambio brusco de color, que invita a pensar en un cambio de tendencia en el corto plazo, que se corroboraría con la aparición de velas de color blanco y sombras superiores.
El indicador ha3 está sobre su media móvil de tres sesiones, apoyando la idea de una tendencia alcista.
Nos pondríamos largos en este valor, por supuesto con un stop loss dinámico como protección, y teniendo una proyección de una tendencia alcista a corto plazo seguramente.
Análisis Técnico realizado el día 23 de julio de 2014 a las 20:30 horas.
El código del Indicador ha7 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.



Seguimiento de INDITEX desde la semana pasada

inditex


La evolución desde la semana pasada ha sido una continuación de la tendencia bajista con la aparición de más velas negras con sombras inferiores, finalizando en un doji-like.
La semana pasada decíamos que el doji-like tras las velas negras con sombras inferiores, podría implicar una cambio de tendencia, pero tras surgir otro doji-like, las velas negras siguieron apareciendo.
Ahora, al igual que la semana pasada, la última vela negra tienen la forma de un doji-like, lo que nos hace pensar en un debilitamiento de esta tendencia bajista y un posible futuro cambio de tendencia a corto plazo, aunque para confirmarlo tendremos que esperar a los próximos días.
El ha3 roza a su media móvil de tres sesiones.
Aquí esperaríamos para ver si finalmente cambia la tendencia y entraríamos en el valor con un stop loss dinámico como protección.