Gráfico de ATRESMEDIA con un time frame mensual
atresmedia
adjuntos/Atresmedia mensual.JPG


Comenzamos con el gráfico a un mayor plazo, y en este gráfico con un time frame mensual vemos una tendencia bajista desde inicios de 2014, pero las últimas velas de color negro no tienen el cuerpo grande ni las sombras son largas e inferiores, sino que aparece un doji-like y después una vela negra con cuerpo pequeño y sombra inferior pequeña.
El ha7 se sitúa bajo su media móvil de siete sesiones, apoyando la idea de una tendencia bajista.

Vamos a ver a continuación un gráfico de este valor en Velas Heikin-Ashi con un time frame semanal
atresmedia semanal


Vemos aquí una tendencia bajista en las últimas cuatro velas de color negro, posteriores a una vela de color blanco y sombra superior.
Hay que destacar la presencia de un soporte en 9,4 euros, donde posiblemente se detenga esta tendencia.
El indicador ha7 está debajo de su media móvil de siete sesiones, apoyando la idea de una tendencia bajista. De cualquier forma, ahora veremos un time frame diario con las indicaciones a corto plazo.
Vamos a ver a continuación un gráfico de este valor en Velas Heikin-Ashi con un time frame diario
Atresmedia diario


Finalmente analizamos un gráfico de este valor con un time frame diario, y vemos la tendencia bajista que aparece tras tres doji-like, en forma de dos velas de color negro y sombras inferiores.
Repetimos aquí la existencia de un soporte en 9,4 euros, hasta el que pensamos que llegará el valor.
El indicador ha7 está bajo su media móvil de siete sesiones, apoyando la idea de una tendencia bajista.
Nos pondríamos cortos en este valor, por supuesto con un stop loss dinámico como protección, y pensando que la caída se puede detener en el soporte indicado y volverse la tendencia hacia arriba.

Análisis Técnico realizado el día 9 de julio de 2014 a las 20:00 horas.
El código del Indicador ha7 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.


Seguimiento de SACYR desde la semana pasada

sacyr


La evolución desde la semana pasada ha sido un cambio de la tendencia, que inicialmente parecía que iba a ser alcista por la vela blanca con sombra superior, y sin embrago surge un doji-like y vuelve a ponerse una tendencia bajista con la aparición de más velas negras con sombras inferiores.

Lo que ocurre es que la última vela negra tiene el cuerpo y la sombra inferior más pequeños que la vela que la precede, lo que nos hace pensar en un debilitamiento de esta tendencia bajista y un posible futuro cambio de tendencia a corto plazo, aunque para confirmarlo tendremos que esperar a los próximos días.

El ha7 se sitúa por debajo de su media móvil de siete sesiones, corroborando la tendencia bajista actual.
Aquí esperaríamos para ver si finalmente la tendencia bajista continúa y nos pondríamos cortos con un stop loss dinámico como protección.