La anterior tendencia alcista finaliza en la zona ya comentada de resistencia, y aparecen velas blancas con cuerpo y sombras pequeños, así como un doji. Todo esto viene a expresar la debilidad de la anterior tendencia alcista y posteriormente el inicio de una tendencia bajista a corto plazo con la formación de dos velas negras con sombras inferiores.
También vemos una zona de soporte en los 4,15 euros, donde probablemente la tendencia a corto plazo bajista terminará de descender.


El indicador ha7 cruza hacia abajo a su media móvil de siete sesiones, apoyando la idea de una tendencia bajista, por lo menos en el corto plazo.
Nos pondríamos cortos en el valor, siempre en el corto plazo por la zona de soporte antes indicada, y colocando un Stop loss dinámico como protección.

Vamos a ver a continuación un gráfico de este valor en Velas Heikin-Ashi con un time frame semanal


En un Time frame semanal vemos la tendencia alcista que rebota al llegar a la zona de máximos históricos, y con una última vela blanca de cuerpo y sombra superior de menor tamaño que la vela anterior, lo que indica una indecisión en la tendencia futura.
Vemos una inclinación alcista del indicador ha7, cruzando hacia arriba a su media móvil de siete sesiones.
Análisis Técnico realizado el día 09 de abril de 2014 a las 21:00 horas.
El código del Indicador ha7 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.


Seguimiento de SANTANDER desde la semana pasada


La tendencia alcista en el corto plazo, en la que apreciamos primero, unas velas grandes de color blanco y sombra superior alta, que en las tres últimas sesiones pierden fuerza al aparecer tanto cuerpos como sombras de menor tamaño que los anteriores y un doji, signo de indecisión.
El indicador ha7 cruza hacia arriba a su media móvil de siete sesiones, lo cual es un signo de tendencia alcista, y se muestra así hasta la actualidad, si bien es cierto que este indicador se aplana en las últimas sesiones.
Esperaríamos los días posteriores para ver cómo se define finalmente la tendencia.