En el gráfico de velas Heikin-Ashi, dentro del recuadro que hemos dibujado, vemos que la primera vela es un doji, tras dos velas de color negro y sombras inferiores, indicando un inicio de un cambio de tendencia, que se confirma posteriormente.
Dentro del recuadro dibujado la tendencia es alcista a pesar de no estar formada por velas Heikin-Ashi clásicas de una tendencia alcista clara, con cuerpos blancos y sombras superiores grandes. La única excepción es la última vela blanca, con cuerpo grande y sombra superior de igual tamaño.

prosegur


El indicador ha7 cruza hacia arriba a su media móvil de siete sesiones, apoyando la idea de una tendencia alcista por lo menos en el corto plazo.
Entraríamos en este valor pensando siempre en el corto plazo, y colocando un Stop loss dinámico como protección.

Vamos a ver a continuación un gráfico de este valor en Velas Heikin-Ashi con un time frame semanal

prosegur


Apreciamos muy claramente una tendencia alcista con máximos y mínimos crecientes, y en lo que debemos fijarnos es en el posible siguiente máximo, para lo cual el precio debería superar los 5 euros.
Vemos que la última vela es de color blanco y con sombra superior grande, aunque también vemos una sombra inferior, ésta de menor tamaño. Tendremos que esperar para ver si se confirma una tendencia alcista en el corto plazo que dé un máximo superior al anterior en la tendencia.
El cruce de ha7 sobre su media móvil de siete sesiones viene a apoyar la idea de una tendencia alcista.
Análisis Técnico realizado el día 26 de marzo de 2014 a las 21:00 horas.
El código del Indicador ha7 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.


Seguimiento de FERROVIAL desde la semana pasada
ferrovial


Se forma una tendencia alcista en el corto plazo, en la apreciamos, primero, una vela de color negro con cuerpo y sombra inferiores más pequeños que los de la vela negra anterior a ella, mostrando así signos de debilidad en la tendencia, para en segundo lugar surgir una vela blanca de sombra superior grande aunque el cuerpo de esta vela no es tanto como debería ser, y además tiene una pequeña sombra inferior.
A pesar de esta última vela blanca descrita, la tendencia cambia a alcista, por lo menos en el corto plazo.
El indicador ha7 cruza hacia arriba a su media móvil de siete sesiones, lo cual es un signo de tendencia alcista.
Esperaríamos los días posteriores para ver cómo se define finalmente la tendencia.