La tendencia en este mismo gráfico es alcista desde el mes de septiembre del año 2012, aunque como veremos en el próximo gráfico, a más largo plazo, dicha tendencia viene desde el mes de septiembre del año 2012.

prosegur


El primer Harami bajista ha marcado máximos históricos en la cotización del precio, y ahora tendrá que superarlos para que la tendencia siga siendo alcista, aunque puede bajar hasta la directriz alcista para más adelante marcar un nuevo máximo. Por eso hay que vigilar que no perfore esa directriz.
En el gráfico de Velas Heikin-Ashi, surge un Doji-like, y finalmente aparece una vela de color negro con la sombra en la parte inferior, que nos indica que una tendencia bajista a corto plazo estaría comenzando a aparecer.

El Indicador ha7 sí ha cruzado hacia abajo a su media móvil de siete sesiones, con lo que se confirma la aparición de una nueva tendencia bajista, que en los precios parece que se está formando.
Por lo tanto nos pondríamos cortos en este valor para aprovechar la tendencia bajista que parece comenzar, pero siempre atentos a cualquier señal de cambio, y así colocaremos un stop loss dinámico para protegernos.

Gráfico a más largo plazo de Prosegur
prosegur


Análisis Técnico realizado el día 11 de diciembre de 2013 a las 21:00 horas.
El código del Indicador ha7 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.

Seguimiento de B. SABADELL desde la semana pasada
banco sabadell


Como podemos ver en el gráfico de Velas Japonesas la tendencia actual es lateral tras producirse al final de una corta tendencia bajista, una figura conocida como Martillo (Hammer), de color blanco, que según Bulkowski tiene una Frecuencia de 36 de 103 y un Rendimiento de 65 de 103, es decir, que su frecuencia de aparición entre las figuras de Velas Japonesas es buena, pero que sin embargo no funciona demasiado bien en bastantes ocasiones, aunque que en nuestro caso revierte la tendencia y la hace entre alcista y lateral a muy corto plazo.
Vemos en este mismo gráfico una zona de soporte y una línea de resistencia, que definen una tendencia lateral desde el mes de septiembre de 2013.
En el gráfico de velas Heikin-Ashi, tras una corta tendencia bajista con velas con el cuerpo largo y de color negro y sombras inferiores largas, surgen tres Doji-like indicando el inicio de una zona de consolidación, con la incertidumbre del futuro más próximo.
Otro factor que apoya la idea de una zona de consolidación es la posición de ha7 y de su Media Móvil de siete sesiones, que no se cruzan en sentido alcista ni bajista.
Estaríamos atentos en los próximos días para ver qué tipo de tendencia se define.