Viscofan se dispara con fuerza y supera, con hueco, la resistencia de los 48 euros marcada por el retroceso de Fibonacci del 38,2%. Ahora el valor tiene por delante una barrera más complicada de superar, los 50 euros, nivel que coincide con el 50% de Fibonacci y precio que no visita desde el verano. De hecho, tras colocarse algunas sesiones del mes de junio por encima, cerró dicho mes con una fuerte corrección que le metió por debajo hasta ahora.


La acción viene de subir un casi un 18% desde los mínimos de 2016 marcados en los 42 euros y, con
el avance que está experimentando hoy por fin logra salir del canal bajista en el que se mueve desde noviembre de 2015.
 
COTIZACION VISCOFAN 

 
Entre las razones que están animando la subida de Viscofan en esta segunda sesión del año está la revalorización del dólar, ya que gran parte de sus ingresos los recibe en billetes verdes. De hecho, hasta septiembre en Norteamérica logró unos ingresos de 161,9 millones de euros, un crecimiento del 1,9% en términos orgánicos, que contrasta con el descenso del 1,6% en el importe de la cifra neta reportada. Esta cifra supone algo más de la tercera parte de la cifra de negocios global de la compañía.

De hecho, hoy hemos visto cómo BNP Paribas ha incorporado a Viscofan a su lista de PYMES estratégicas porque considera que se beneficiará de la revalorización del dólar. Además, el broker ha subido su recomendación sobre el valor de neutral a sobreponderar y ha elevado el precio objetivo de 47 a 54 euros y destaca que Viscofan podría adquirir su competidor Devro
 
EVOLUCIÓN VISCOFAN vs EURUSD


%%%Le avisamos cuando VISCOFAN alcance niveles clave|VIS%%%