Creo que no sería lo más apropiado subir tipos antes de las elecciones pero formaría parte de la realidad que vive actualmente EEUU y también hemos visto que los índices cotizan a niveles que dan algo de vértigo y la subida de tipos sería buena señal porque cumpliría objetivos de la FED pero a corto plazo podríamos ver caídas en la renta variable por el fortalecimiento del dólar.

Hemos visto cómo a medidas que se acerca a niveles de 1.13-1.14 vuelve a experimentar subidas. Estamos en niveles de 1.12 y llevamos meses moviéndonos en un rango entre 1.10-1.13. Muy atentos a las noticias sobre subida de tipos porque son los que pueden marcar el devenir las divisas.

Nos gustan los sectores relacionados con el precio del crudo. “Es cierto que ha subido mucho, hemos visto valores como Repsol o Técnicas Reunidas subir y si el crudo se acerca a niveles de 45 dólares por barril, nos permitiría ver una superación de los 50 y ahí veríamos cómo estas compañías volverán a subir. Aprovecharíamos a entrar pues cotizan a niveles interesantes”, reconoce este experto a Radio Intereconomia.  

El sector financiero no lo tocaría en un entorno de tipos cercano al 0% como el que tendremos en un período largo de tiempo. El hecho de que el margen de intereses suponga el 20-25% dela cuenta de resultados y las ampliaciones de capital que llevan hace que de momento no lo miremos.