Parece que finalizaremos la semana con lo que a comienzos fue un intento de superar zonas importantes, directriz bajista que parte de los altos del verano pasado, que es la zona de 8.550 puntos que no se ha superado. Cuando no se superan zonas de resistencia, sucede todo lo contrario.


Hoy ausencia de datos con lo que habrá que fijarse más en sectores y valores concretos. La banca sigue estando débil y esto a pesar de la revalorización que h tenido el crudo.
Tenemos el Brent por encima de los 50 dólares.  Estamos cerca de la banda superior y habría que ver si hay suficientes razones para justificar que se vaya a la siguiente zona de resistencia, en los 60-62 dólares. Si conseguimos cerrar el mes en los niveles actuales, estaríamos hablando de una vela que podría augurar el siguiente tramo alcista.

¿Seguirá bajando la prima de riesgo?  Es un mercado complicado. Los rendimientos están en mínimos y todo apunta que seguirá así al menos en el corto plazo. Esto se está trasladando hacia préstamos a Pymes y son pequeños puntos positivos pero es un mercado en el que mientras no haya alicientes, seguirá viendo reducción de rendimientos.

Para la vuelta del verano, este experto habla de valores ligados al sector petrolero como Repsol o Técnicas Reunidas, tímidamente podríamos pensar en algún banco como Santander en la zona de 3,50-3,60 euros. Pero hay que extremar la precaución porque si las zonas actuales se rompen, podríamos ver niveles más bajos.

Declaraciones a Radio intereconomia