Los resultados de 2014 se ven apoyados por la recuperación de volúmenes negociados y a nivel operativo recogen unos mayores gastos de lo previsto (no recurrentes). BME sigue destacando como líder en el sector en términos de rentabilidad y eficiencia, a lo que se suma una atractiva política de retribución al accionista: DPA 2014=1,89 eur/acc, implica un pay-out del 96% que consideramos sostenible, RPD del 5% en metálico.


De cara al medio plazo, esperamos que se mantengan unos sólidos volúmenes de negociación
(apoyo de salidas a bolsa, scrips, incremento de volatilidad), a lo que se añade la elevada y sostenible RPD ordinaria en efectivo a la que se podría sumar en el futuro la vuelta del pago de dividendo extraordinario. Reiteramos nuestra recomendación de Sobreponderar (precio objetivo en revisión, anterior 38 eur/acc).

resultados bme

resultados bme

Destacamos:
Los resultados 4T14 han sido sólidos, por encima de nuestras estimaciones, apoyados por la progresiva recuperación de los volúmenes negociados (+23% en 4T14, +26% en el acumulado del año), con positivo impacto en los negocios de mayor peso (Renta Variable 46% del total).

En negativo, mayores gastos en 4T14 (+18%) derivados de desarrollos asociados a la Reforma del Sistema de Compensación y Liquidación de Valores que entrará en vigor en 4T15, y por tanto entendemos que no recurrentes. Gastos 2014 +4%, si bien el apalancamiento operativo sigue siendo muy sólido (112% de cobertura de gastos por ingresos no vinculados a volúmenes vs 114% en 2013).

BME se mantiene como líder en eficiencia (30,2% vs 47,5% de media sectorial) y por rentabilidad (ROE 40,9% vs media 17,9%).

Política de dividendos. Abonará un dividendo complementario correspondiente al ejercicio 2014 de 0,89 eur/acc (se abonará el 8 de mayo), lo que eleva el DPA 2014 a 1,89 eur/acc (pay-out 96%, que consideramos sostenible), RPD del 5% en metálico. No descartamos que en el futuro se reanude el pago del dividendo extraordinario.

En la conference call (13h), la atención seguirá centrada en los temas habituales: 1) evolución de volúmenes negociados (+25% en enero), 2) cuota de plataformas alternativas (que en los últimos trimestres se mantiene en 10%-15%, con el incremento de volatilidad suponiendo más actividad tanto para BME como para la competencia); 3) impuesto a las transacciones financieras (no esperamos novedades) y 4) política de dividendos.