Pero ¿vale eso realmente la compañía? A ojos de Citi sí, básicamente por las buenas perspectivas que tienen los distintos activos y divisiones que tiene Ferrovial
, sobre todo la participación del 43.2% que ostenta en la autopista de peaje canadiense 407-ETR. El bróker valora la participación en esta carretera en 9.95 euros por título, lo que supone una 48% más de su previsión anterior gracias al incremento de las tarifas y a la caída de los tipos de interés de los bonos. Junto a esta autopista, menciona las de Texas – en las que posee más del 50% - donde tiene buenas armas para crecer.

Y además está Heathrow. Y es que, la participada podría subir su volumen de pasajeros, ganancias y Ebitda – según explica Citi- ante de los buenos datos del primer trimestre. Y un punto más: el aeropuerto podría ser agrandado den los próximos diez años, lo que supondría mayores retribuciones para la constructora española. Es en Reino Unido donde los expertos de Renta 4 ven más potencial en la compañía. Especialmente en la cartera de la división de Servicios de la región. El aeropuerto londinense ha incrementado un 2% del tráfico, con lo que las ventas han subido en un 8% y el Ebitda un 7.2%. “El pago de dividendo del período ha sido muy superior al del primer trimestre de 2014, es decir, Ferrovial tendrá una mayor entrada de caja por la aportación de estos dividendos”, confirma Natalia Aguirre, de Renta 4. (Ver: Ferrovial: Dividendos y buen efecto de tipo de cambio)

Sin dejar de lado los resultados, esta misma experta recuerda que la compañía debe seguir en lína con los últimos períodos, a la espera de buenas oportunidades de inversión.

Principales cuentas de Ferrovial


Pero Citi no es la única casa de análisis que se ha puesto optimista sobre la compañía. Banco Santander ha elevado hasta los 22.2 euros el precio objetivo de la entidad, desde los 20.4 euros estimados anteriormente. No son los únicos que recomiendan comprar el valor. De hecho, actualmente la constructora presenta un  volumen de recomendaciones de compra equiparable al año 2012. Un 83% de las recomendaciones son de compra sobre el valor frente a un 6% que se muestran vendedoras sobre el valor. Todo ello con un precio objetivo medio de 20.99 euros por acción. 

Recomendaciones de los brokers sobre Ferrovial. Fuente: Consenso de mercado
Recomendaciones brokers Ferrovial



Desde un punto de vista técnico, las condiciones no han cambiado y siguen siendo casi óptimas. “La tendencia es alcista en la inmensa mayoría de marcos temporales, las medias presentan pendiente positiva, el volumen aunque flojea a corto plazo respalda tendencia, la volatilidad es reducida”, explica Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión. (Ver: Consultorio premium quincenal)

Gráfico de Ferrovial


En las condiciones actuales lo mejor mantener posiciones y acompañar tendencia. Ahora toca decidir por el stop. Si busca una posición a corto plazo, la referencia a seguir es la directriz alcista terciaria y vigilaría 19,59. Si la posición es a medio plazo tomaría como referencia a vigilar la directriz alcista secundaria que cotiza en torno a 18,73.