En el consultorio en el que ha participado en Radio intereconomía, el director de análisis ATL Capital ha respondido sobre las siguientes compañías: 


Axa. Es una buena compañía en un sector donde lo jugaría más con ETF donde tenemos un conjunto de valores que me permiten mitigar la volatilidad del sector.


Airbus. Me atrae mucho porque su crecimiento para los próximos ejercicios debería ser bastante claro en el sentido de que la demanda de aeronaves se multiplicará año a año y creo que los modelos que ha ido implementando son muy competitivos. A pesar de las subidas que hemos visto en la cotización, tiene bastante recorrido.

Saing Gobain. Ha tenido una época complicada pero las mantendría porque la reactivación de algunos sectores en Europa le beneficiarán bastante. Es cierto que tendría muy en cuenta el stop loss para mitigar una caída pero en principio con el sector automovilístico le debería ir bien.

Entre Santander y BBVA, siempre hemos apostado más por BBVA pero las cifras que hemos visto en esta temporada nos hacen girar la recomendación hacia Santander. Se nos habían planteado dudas con Brasil pero vemos que cada vez da más beneficios ,está consolidada la presencia en el país y, salvo esa situación política, pensamos que volverá a crecer de forma significativa. Con lo que Santander nos gusta además por otras inversiones y porque pensamos que recuperará con más fuerza su resultado en el mercado español.

Vidrala. Dentro del sector me iría más bien a una europea con bastante más peso. Es cierto que había mejorado bastante sus cifras pero no la sigo lo suficiente.

Tres valores que le gusten para el año: hablando del sector financiero suscribiría un ETF de Bancos. Recomendaríamos el ETF que está ligado el Eurostoxx50 y ahí entramos no sólo en banca española sino en toda Europa. Se podría comprar el más líquido en París. Por otro lado, buscando un poco variar el sector, seguimos pensando que BME, a pesar de lo cara que está tiene unos ingresos recurrentes que le permitirán seguir pagando un dividendo atractivo. Y además DIA que, con el lanzamiento de las nuevas tiendas de frescos, es una buena estrategia y creo que, si realmente se cumplen las expectativas de este tipo de tienda, tiene mucho por delante para ganar.

Indra. Se tiene que beneficiar de la recuperación económica de países desarrollados donde tiene una presencia muy valorada y contrastada. Es uno de los valores que mejor lo debería hacer en un proceso d recuperación.

Naturhouse. Hasta ahora la salida ha ido bien, acumulaba una subida del 13% desde que ha salido a bolsa y es una buena opción pero creemos que la liquidez de la acción está asegurada, no es excesiva con lo que, con poco volumen, puede tener movimientos fuertes en su cotización con lo que lo veo para invertir una parte muy pequeña de lo que destinemos a bolsa.

Prosegur. Ha estado en la sombra en los últimos tiempos pero su desarrollo internacional está siendo muy positivo. Tiene unos márgenes considerables y pensando en el medio/largo plazo creo que es una buena opción para los inversores.