ACS

El sector constructora presente un gran momento de compra, especialmente ACS. De hecho, este año saca una ventaja bursátil del 25% con respecto a su principal competidor y, además, se podría ver beneficiada por las políticas de Donald Trump, pues ya gana casi un 55% de su cartera en América del Norte. Además, también le ha beneficiado la evolución del dólar australiano. El soporte en ACS lo situaría en 25 euros y objetivo en 34.
 
REPSOL
Repsol también me gusta, pues se podría ver beneficiada por la subida del precio del petróleo si se acuerda un recorte en la reunión de la OPEP de Viena del 30 de noviembre.
 
ACERINOX
Acerinox se podría beneficiar de las políticas de Trump con las mineras, pues  tiene grandes factorías en Kentucky. La ruptura de los 12 euros podría significar un importante impulso alcista a su cotización. Colocaría stop en 10,5 euros, que confirmaría la ruptura de la tendencia lateral.
 
ARCELORMITTAL
La sigo viendo en un buen momento técnico, aunque si tuviera que elegir, preferiría a Acerinox.
 
TELEFÓNICA
No soy muy optimista. Vemos que intenta captar financiación para reducir deuda y varios intentos le han salido fallidos. Desde mi punto de vista, lo que vaya haciendo con las ventas parciales de filiales, puede ser un impulso, pero a medio plazo estaría fuera.
 
OHL
Ayer tuvo una caída impresionante tras presentar resultados. Confío en el sector constructor, pero en OHL la caída desde principios de año le ha hecho perder la directriz alcista y el soporte importante de los 3 euros. Tampoco estaría en esta compraría por temas fundamentales debido a su exposición a México. Ha ido generando plusvalías por venta de una autopista en México y por la participación en Abertis, pero no me gusta como oportunidad.

DIA
Los ratios a nivel financiero son buenos, con un descuento de un PER del 30% con respecto al sector, también puede ser positiva su alianza con Amazon para vender productos online, pero tenemos que tener cuidado con su exposición a emergentes y el tipo de cambio. A nivel técnico, tras romper los 5,2 euros, está en zona clave. El soporte para entrar ahora lo marcaría en 4,4 y, en caso de seguir con la tendencia alcista, rupturas de los 5 euros por acción daría un recorrido importante.
 

Declaraciones a Radio Intereconomía