El pasado 27 de abril se dio el pistoletazo de salida a la temporada de OPVs en España. Telepizza, que volvía 9 años después de dejar de cotizar y Dominion fueron los primeras compañías en tocar la campana del selectivo español en lo que va de año. Apenas dos días después les siguió Parques Reunidos y, en las próximas fechas se prevé que hagan lo Coca Cola Partners, que debutará el próximo 2 de junio, así como la filial de infraestructuras de Telefónica, Telxius, que saldrá el próximo mes de julio,
 
Desde entonces, tanto Telepizza como Dominion, cuyas acciones sufrieron un fuerte varapalo el día de su salida a bolsa dejándose un 19,4% y un 5,8%, respectivamente, se han recuperado ligeramente desde entonces. Así, Telepizza, sube un 3,7% desde entonces, pasando de los 6,25 euros a los 6,48 euros actuales, mientras que Dominion hace lo propio en un 5,4%.


 
Los títulos de Telepizza se dejan un 16,3% de su precio desde su vuelta al parqué madrileño, ya que cotizan en estos momentos a un precio de 6,48 euros en contraposición con los 7,75 euros elegidos como precio de salida para el 70% de los títulos de la compañía que sacarían al mercado. Cabe destacar que el precio elegido finalmente para su vuelta al selectivo español se situaba en la parte baja del rango marcado entre los 7 y 9,5 euros por título.



Este precio escogido implicaba valorar a la compañía en unos 800 millones de euros y 12 veces el EBITDA con el que se prevé que cerrará el ejercicio 2016: 66 millones de euros.

 

%%%Le avisamos cuando Telepizza alcance valores clave|TPZ%%%
 
Desde su salida a bolsa, la cadena de servicio de pizzas a domicilio ha publicado unas cuentas del primer trimestre que arrojan un incremento en las ventas del 5,2% que ha permitido impulsar el EBITDA hasta los 18,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,8% respecto al mismo período del año anterior.
 
Las acciones de Dominion, por su parte, cotizan prácticamente a la par del precio fijado para su salida a bolsa, 2,72 euros frente a los 2,74 euros iniciales, lo que supone un ligero retroceso del 0,8%. Al igual que acontecía con Telepizza, el precio fijado se situaba en el rango bajo de la horquilla marcada entre los 2,6 y 3,2 euros por acción, aunque la elección final de los 2,74 euros por acción suponía valorar a la compañía en 450 millones de euros.

Tras registrar un descenso del 5,8% en su primera sesión, desde entonces acumula un incremento en el precio de sus acciones del 5,3% hasta llegar cotizar, como hemos visto, prácticamente a la par de su precio de salida.

Uno de los puntos fuertes de la compañía radica en su bajo endeudamiento, que se sitúa en los 23,2 millones de euros, lo que equivale 0,56 veces su EBITDA. Además, la publicación de sus cuentas tan solo dos semanas después de su salida a bolsa, que reflejaban que sus beneficios en el primer trimestre se situaron en los 3,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 43% respecto al mismo período del año anterior ha aumentado el interés de los inversores en la compañía, tal y como refleja el avance en su nivel de precios registrado desde su salida al parqué.

 

%%%Le avisamos cuando Dominion alcance valores clave|DOM%%%
 
La filial de CIE Automotive, que todavía controla el 45% de las acciones de Dominion, abrió la puerta a la posibilidad de ofrecer una retribución al accionista de un tercio de los beneficios. 


Acceda a todos los análisis sobre Dominion