Hoy en Estados Unidos los inversores
estaban pendientes de un posible 'castigo bursátil' a Apple después de la filtración de imágenes comprometidas de conocidas actrices estadounidenses que tenían almacenadas en su iCloud. Finalmente, todo este asunto ha pasado de puntillas por la bolsa neoyorquina y los inversores se decantan por una jornada sin tono aparente. El S&P 500 eso sí permanece por encima de los 2.000 puntos. 


En Europa los datos que se dieron a conocer en la sesión de ayer sobre los PMIs de manufacturas dejaron bastante tocadas las expectativas de una mejora evidente de nuestra economía. A la espera de la reunión mensual del Banco Central Europeo, los accionistas no toman un rumbo claro y de este modo las bolsas de París, Milán y Lisboa se decantan por el lado de las pérdidas, mientras que el Dax Xetra cierra sobre plano prácticamente en el nivel de 9.500 puntos. 


Ibex 35
Finalmente, la bolsa española cierra más próximo a su mínimo intradía situado en los 10.736 puntos. El Ibex 35 suma tímidamente un 0,08% hasta los 10.755 puntos

No obstante, tiene mérito que el selectivo haya cerrado en números verdes cuando sus dos grandes valores se colocan en la zona de pérdidas. Es el caso del Banco Santander que retrocede un 0,25% el día en el que ha confirmado una emisión de bonos convertibles por un importe máximo de 2.500 millones de euros entre institucionales. Lleva la contraria a BBVA que se anota un 0,34% y al resto de la banca mediana que lidera la tabla con una subida para Bankia y el Banco Popular superior al 1,30%. Sólo Mediaset se pone a su nivel en esta sesión hasta los 8,87 euros por acción. 

Las pérdidas las engordan en esta sesión fundamentalmente Jazztel que retrocede un 1,85%, mientras que Acciona y BME se dejan más de un punto porcentual. Enagás, Gamesa, REE y Repsol registran pérdidas superiores al 0,3%. 

Iberdrola, por su parte, cede otro 0,29%.