Viernes, 20 de Enero de 2017
 
"En el sector bancario necesitamos algo más para comprar un mercado en máximos de optimismo"
 
Esto no es una caída para las últimas subidas que hemos tenidos. Hay que estar atentos a Donald Trump, que toma la batuta en breve, y se espera que anuncie las “supermedidas” que ha prometido.
 

Pensamos que la apreciación del dólar es demasiado elevada, con lo que la  apuesta para 2017 puede ser de apreciación del euro  o depreciación del dólar porque el encarecimiento de la divisa americana no viene bien a nadie. NO es buena la paridad. En el lado macro, hemos visto mejoras en EEUU y Europa. En el plano micro, el consenso espera subidas del 11% en el BPA y del 22% en Euorpa con lo que es bastante significativo en unos mercados que están viendo ya las mejoras.

Este experto se mantendría prudente en el sector financiero. “Si miramos al caso de BBVA, por supuesto la situación de México no es la más óptima en este momento. El sector está cotizando a un precio/valor en libros atractivo, claramente ha tenido resultados mejores de lo previsto y esto es lo que está cotizando el mercado”. El problema es que esas mejoras que hemos  visto, incluso en el Banco Popular a un precio/valor en libros de 0,16 veces empezamos a toma posiciones aunque con riesgo, necesitamos algo más para seguir comprando un mercado que está en máximos de optimismo.

Repsol. A parte de telecom y Farma otro sector que hay que mirar es el petrolero. También ha cogido tracción. En el caso de Repsol nos gusta, se ha demostrado que las críticas que se hacían sobre Talisman ha permitido mejorar la visibilidad para la parte de upstream y hay que estar en el sector. Otra cosa es que en el tema de los dividendos volvamos a antes de 2015. Hemos tenido dificultades enormes para que los free cash flow cubrieran el pago de los dividendos y para 2017 no estamos previendo grandes subidas del crudo
 
Declaraciones a Radio Intereconomia