La adquisición de los activos del negocio minorista de Citi en Argentina ascienden en torno a los 200 y 300 millones de dólares(lo cual al cambio son entre 178 y 267 millones de euros
), tal y como apuntan fuentes del mercado. De esta manera, Santanderpretende fortalecer su presencia en la región de Sudamérica.


La entidad financiera norteamericana gestiona actualmente unas 140.000 cuentas corrientes y en torno a unas 840.000 tarjetas de crédito, según los datos publicados por el medio argentino La Nación. El banco español posee en la actualidad una cuota de mercado de en torno al 10% en Argentina, contabilizando depósitos y préstamos. El país sudamericano es una aupesta clara por el grupo una vez que Mauricio Macri se hizo con la victoria en los últimos comicios argentinos.

%%%Le avisamos con los cambios en la cotizacion de Santander|SAN%%%

Así pues, la entidad bancaria española tiene la pretensión de reforzar su actividad en Sudamérica no sólo a través de adquisiciones. La firma cántabra tiene la confianza en el crecimiento orgánico de la actividad por una recuperación de la economía de la región. Por eso, basa sus estrategias en el cambio tecnológico, como así también está demostrando últimamente en Europa. Tanto es así que en marzo abrió la primera sucursal digital en Argentina.

Asimismo, Santander tiene probabilidades de hacerse con el negocio minorista de Citi en Brasil. Actualmente estaría pujando junto a Itaú, tal y como informaron diferentes medios brasileños durante la pasada semana. Lo que costaría la operación sería más caro que en el caso del negocio minorista de Citi en Argentina, puesto que ascendería hasta los 500 millones de dólares, aproximadamente.

Citi avisó en febrero su intención de vender sus operaciones de banca de consumo en Colombia, Brasil y Argentina, manteniendo los clientes corporativos e institucionales, una desinversión que incluía las tarjetas de crédito y la banca minorista de los tres países. En 2014 vendió este tipo de activos en España al Popular por un importe de 238,5 millones de euros.