Banco Popular cerró ayer con un descenso del 7,18% en los 4,37 euros, perforando de un plumazo dos soportes: los 4,7 euros (50% de Fibonacci) y los 4,40 euros (38,2% de Fibonacci).


Ahora, Popular no encuentra freno hasta los 4,10 euros, zona marcada por el 23,6% de Fibonacci y nivel que sirvió de suelo al valor en 2014. No obstante, si logra volver a cotizar por encima de los 4,40 euros, la situación mejoraría pues, aunque seguiría inmerso en el canal bajista que arrastra desde hace dos meses, al menos no lo habría perforado a la baja, como en la apertura de hoy. La verdadera clave para Popular son los 4,7 euros. Superar este nivel supondría dejar atrás el canal bajista y la posibilidad de recuperar los 5 euros, precio que ha funcionado de techo desde hace un año.


popular


El empeoramiento de la situación de medio plazo de Popular también viene corroborado por la perforación de la media móvil de 40 sesiones, que pasa por los 4,65 euros. Sin embargo, logra salvar la de 200 sesiones, que transcurre por los 4,38 euros. (Ver: Indicadores técnicos Banco Popular)

popular