Sacyr se ha convertido en el segundo valor más alcista del Ibex 35 en lo que llevamos de año (sube casi un 40%) y, además, en la sesión de hoy encabeza los avances al revalorizarse un 3,35%.
Esta subida le vale para romper la zona de 4 euros, que no visitaba desde cuatro meses.

Sacyr ha mejorado considerablemente su situación técnica en los últimos meses al superar este mes la directriz bajista que le acosaba desde hacía medio año. El viernes Sacyr justo cerró en la zona de 3,90 euros, que coincide con el 38,2 de retroceso de Fibonacci desde los máximos de junio. Ahora, si confirma por encima de los 4 euros –resistencia psicológica- su siguiente objetivo serán los 4,20 euros, que coincide con el 50% de retroceso de Fibonacci.

Ahora bien, el RSI está marcando sobrecompra, por lo que no sería de extrañar que tardara más de una sesión en conquistar este objetivo. Pero, mientras se mantenga por encima de la importante resistencia de 3,90 euros, el lado alcista es el bueno.

analisis tecnico sacyr


A más largo plazo, la macro juega a favor de Sacyr, pues el sector constructor parece volver a repuntar en nuestro país, aumentando su participación en el PIB en el último año. También se beneficiará del QE pues, como explica Gisela Turazzini, CEO de Blackbird, “las políticas monetarias del BCE mejorarán claramente las condiciones de financiación en el mercado de crédito lo que le permitirá a Sacyr alejar el fantasma de la ampliación de capital y además mejorar sus márgenes operativos por una caída en los tipos de interés”.

Además, Sacyr sube por méritos propios, pues en tres años la deuda neta de Sacyr se ha reducido en un 50% hasta los 5.691 millones y la deuda corporativa lo ha hecho en un 62% hasta los 189 millones. Además, este 2015 ha logrado refinanciar su participación en Repsol sin necesidad de vender acciones de la petrolera a un precio que le supondría pérdidas, y en breve sacará a cotizar Testa, con lo que tapará el agujero deficitario que tiene por esta filial inmobiliaria.

Si desea ver los análisis y recomendaciones sobre Sacyr, consulte su ficha