Banco Sabadell
cerró ayer con un desplome del 5% por miedo a que siga los pasos de Popular y termine ampliando capital para fortalecer su balance. De hecho, parece que ambos bancos intentaron fusionarse infructíferamente. Al respecto, José Lizán, gestor de SICAVs de Auriga SV, comenta que “tras frustrarse la fusión ahora, no me extrañaría que, una vez saneado el Popular, acabara fusionándose con Caixa o con Sabadell. Ahora Sabadell no está para grandes compras. Está haciendo huida tras la compra de TSB y está en búsqueda de otros negocios para sanear el orgánico. A los grandes tampoco se les ve predispuestos a fusionarse con Popular, pues ya tienen cuota de mercado suficiente en España y sería concentrar riesgo”.

 
Pero a los inversores de Sabadell no les ha gustado nada esta incertidumbre  y ayer también huyeron del valor. Sabadell cerró con una caída del 5% en los 1,61 euros, perdiendo el soporte de los 1,65 euros que había superado la jornada anterior y que coincide con el retroceso de Fibonacci del 50%. De hecho, ayer también llegó a perforar en el intradía el soporte del 38,2% Fibonacci.

sabaell
 

Desde comienzos de año, Sabadell ha intentado desarrollar un canal alcista sobre el que se está moviendo arriba y abajo, pero no lograr superar la marcada tendencia bajista que arrastra desde los máximos de 2015. De hecho, los indicadores técnicos Premium le dan a Sabadell una puntuación de cero. Además, el precio, está cruzando la media de 200 y 40 sesiones, si logra confirmar por encima, podría mejorar su puntuación.

 

%%%Le avisamos cuando SABADELL alcance niveles clave|SAB%%%