A día de hoy poco se sabe de la operación pero en el mercado ya se empiezan a dar precios que podría pagar IAG por hacerse con la aerolínea irlandesa Air Lingus. En concreto, según informa Expansión
, se podría llegar a pagar hasta 2.7 euros por acción. Un precio que está un 12.5% por encima de los 2.4 euros propuestos inicialmente por la aerolínea y que fue rechazada por el consejo de Air Lingus. Además, supondría valorar el 100% de esta compañía en 1.440 millones de euros.

Ahora llegan las “presiones” – declaraciones de dirigentes mediante – para que el holding formado por British Airwais e Iberia eleve su oferta. De hecho, ayer fue el director de márketing de Ryanair, Kenny Jacobs, el que fijó una oferta de entre 2.5 y 2.7 euros por acción. Eso, para empezar a hablar. Una operación en la que además IAG podría tomar el control de la aerolínea pues Ryanair a pesar de ser el mayor socio, no tiene presencia en su consejo de administración.

Los expertos hacen sus apuestas y no les causaría sorpresas que IAG lanzara su oferta a 2.5 euros por acción “mediante una oferta mejorada (incluso hostil), dado el próximo cambio de consejero de Air Lingus”, citan fuentes del medio. Tiene sentido, si se piensa que esta aerolínea es un objetivo estratégico para IAG.

Sin embargo, no sólo el precio es objeto de estudio. IAG debe obtener el beneplácito del Ejecutivo de Dublín a la operación pues se podría pedir que el grupo se comprometa a a mantener las principales rutas entre Dublín y varias ciudades europeas y estadounidenses.

El valor, en tendencia alcista

La cotización de IAG se disparó ayer un 5.3% hasta los 6.3080 euros por acción, marcando sus máximos anuales e históricos. Los indicadores técnicos sobre el valor muestran un valor alcista con todas las luces en verde para seguir subiendo. La aerolínea presenta la puntuación más alta del selectivo español.

Situación técnica IAG


Si quieres que te avisemos cuando IAG cambie de ciclo bursátil, pincha aquí