Esta mañana antes de la apertura del mercado europeo saltaba la noticia a la palestra. Shell compraba GB ofreciendo una prima del 50% sobre el precio de cotización de ayer. Esto ha llevado a que las petroleras, tan castigadas en bolsa por la caída del precio del crudo, se hayan disparado hoy. En el caso de España, Repsol
bebe de esta fuente y sube un 1,83% hasta los 18,39 euros. Esta subida le lleva a atacar la parte alta del canal alcista en el que se lleva moviendo desde que comenzara el año. Si superara la zona de 18,5 euros ya sólo tendría como objetivo los 19 euros, 100% de Fibonacci de todo el retroceso que sufrió desde julio del año pasado por la caída del precio del petróleo. Por abajo, el principal soporte de Repsol está en los 17,20 euros, que coinciden con el 61,8 de Fibonacci.


repsol



Ante esta subida de Repsol, Sacyr no se podía quedar atrás, ya que bebe de los avances de su participada. De hecho, sube hasta más que Repsol. Sacyr avanza un 2,76% hasta los 4,24 euros. Ahora su siguiente resistencia está en los 4,30 euros, que se corresponden con el 61,8 de retroceso de Fibonacci de la caída que experimentó entre junio y diciembre del año pasado. Por abajo, los 4 euros siguen siendo claves para Sacyr. Por esta zona pasa la directriz alcista que ha ido desarrollando este año y que le ha aportado una revalorización del 44,25% la tercera mayor del año dentro del Ibex 35.

sacyr