"Las turbulencias son normales teniendo en cuenta la depreciación de las divisas, la ralentización de los emergentes… es posible que tardemos meses en consolidar estos movimientos, pero creo que el suelo del mercado no está tan lejos, de hecho, octubre es un mes propicio para los suelos”.

ABENGOA
Hasta que no sepamos a qué precio se hace la ampliación de capital y que ésta sale adelante, Abengoa podría seguir sufriendo.

ACERINOX
Tiene una capacidad de defenderse mejor en este escenario que Arcelormittal, pues no es una simple transformadora de una materia prima, sino que produce productos con valor añadido. En el entorno de los 7 euros tiene un soporte muy importante, por lo que creo que, si no se ha vendido ya, se puede mantener.

ARCELORMITTAL
ArcelorMittal es más commodity pura y, si el precio del acero sigue cayendo, podría necesitar realizar una ampliación de capital. El riesgo es mayor en esta acción.

OHL
Es una de las compañías en las que uno no se puede quedar eternamente viendo cómo cae. Está expuesta a México, tiene una situación de deuda incómoda y realmente ha perdido todos los soportes.

AUTOMÓVILES
Quien tenga acciones de compañías del sector, se pueden mantener, pues su capacidad de producción sigue intacta y la demanda sigue creciendo. Caso aparte es Volkswagen, pues las multas que tenga que hacer frente pueden ponerla en una situación comprometida.

DURO FELGUERA
Está teniendo una caída muy fuerte en las últimas semanas debido a que su negocio se centra en la fabricación de equipos para compañías mineras, por lo que este escenario de la caída de precios de las materias primas y de la inversión de mineras, podría afectarle. No obstante, me sorprenden estas caídas, pues tiene una buena situación financiera, por lo que creo que puede aguantar algo más la situación.

REPSOL
Es una compañía sólida y fuerte con capacidad para reaccionar ante la caída de precios del petróleo. Se está planteando vender su negocio de gas natural y podría reducir dividendo para tranquilizar a sus inversores. Si pierde los 9,50 euros, tiene riesgo. Si aguanta este precio, la mantendría.

SOLARIA
No le veo atractivo. Tuvo su éxito cuando se lanzó la energía solar, pero ahora no encuentra una vía de crecimiento. Yo no estaría en este valor.

BANCO SANTANDER
Lo que le está afectando es la situación de Brasil y la depreciación del real. Esto forma parte del ajuste que necesita la economía brasileña para recuperar la competitividad. Esto se va a mantener durante un tiempo, al menos durante el 2016.

BME
Podría superar los 32 euros pero, mientras no lo consiga, podría deslizarse hasta los 28 euros.

BANCO SABADELL
Es un valor a mantener. Ya ha hecho la corrección que tenía que hacer.

Declaraciones a Radio Intereconomía