Hoy Repsol
mira al resto de valores del Ibex 35 por encima del hombro. Levanta la cabeza después de haberla escondido durante meses a causa del abaratamiento del petróleo. Hoy el crudo se dispara y Repsol lo celebra.


En concreto, el Brent se revaloriza un 4,13% hasta los 58,82 dólares, mientras que el Crude Oil sube un 4,99% hasta los 51,67 dólares. José Luis Cárpatos, colaborador de Estrategias de inversión, explica que “el factor detonante de la subida del petróleo está siendo el hecho de que Arabia Saudita se ha implicado en operaciones militares contra Yemen, junto con otros aliados cercanos, donde la situación es explosiva, con una facción de rebeldes que los aliados intentan parar y el mercado reacciona con temor, por las consecuencias que esto pueda tener en el mayor productor del mundo de petróleo”.

cotizacion brent


cotizacion crude oil


Con la revalorización del petróleo como catalizador, hoy Repsol sube en torno a un punto porcentual hasta los 17,54 euros, por encima de los máximos anuales anteriores. Rompe la zona de los 17,50 euros, que antes se configuraba como resistencia, y el precio sigue cotizando dentro del canal alcista en el que se mueve desde comienzos de año. La parte alta de este canal son los 18 euros, nivel al que debería tender el precio. Por abajo, el soporte relevante se sitúa en la zona de 15,50 euros.

repsol


Con las subidas de las últimas sesiones, Repsol ha logrado romper la directriz bajista que arrastraba desde septiembre y el precio ya se coloca por encima de la media móvil de 40 sesiones, lo que garantiza la recuperación de la tendencia alcista de medio plazo (16,76 euros). Sin embargo, Repsol aún no ha confirmado la recuperación de la tendencia alcista de largo plazo pues, si bien ha superado los 17,23 euros, zona de paso de la media móvil de 200 periodos, lo ha hecho con un volumen decreciente, lo que da menos valor al movimiento. No obstante, hoy sí viene a apoyar el volumen a las subidas, lo que da halos de esperanza. (Ver: Indicadores premium de Repsol)

Si desea ver los análisis y recomendaciones sobre Repsol, consulte su ficha

repsol indicadores tecnicos