IBEX 35

Si no ha conseguido ya superar los 10.600 puntos, me parece complicado que ya lo haga debido a la debilidad del sector bancario. Creo que los índices americanos no van a poder con los máximos históricos y esto va a derivar en una nueva caída. Ahora, si al final el Ibex perfora los 10.600, podría subir hasta 10.800. Lo que me parece complicado es que vaya a buscar los máximos en 12.000.


ABENGOA

Quien esté dentro entiendo que ya está asumiendo fuertes pérdidas, por lo que quizás debería esperar por si hay un milagro y puede recuperar algo en un rebote, pero tiene todo para que sea una OPA de exclusión. Desde luego, en el momento actual, si no estuviera dentro, no compraría.

REPSOL
Es un valor que ha demostrado que, de igual manera que cae fuertemente, también es capaz de recuperar. A corto plazo –mes y medio- se está moviendo entre 12.80 y 11 euros, así que, a esperar a ver por dónde rompe.

GAMESA
Es el mejor del Ibex 35 desde hace tiempo. Hay que discernir si estamos dentro o queremos comprar. Para entrar ahora, el recorrido es corto hasta los máximos en 16.75 euros. El stop que nos pide el gráfico es 15.22 euros, para las posiciones actuales.

BANCO POPULAR
A quien esté dentro, no le aconsejaría comprar más, aunque tampoco es el momento de vender, al menos mientras se mantenga por encima de 3.15 euros.

BANCO SANTANDER
Desde hace tiempo se está moviendo entre 4.95 y 5.40 euros. Hay que estar atentos a si rompe por arriba o por abajo y, conforme lo que haga, marcará un movimiento tendencial.

AENA
El stop de ventas lo establecería no por encima de 99 euros, mientras, mantendría posiciones porque lo está haciendo bien.

Declaraciones a Radio Intereconomía