El mercado europeo está llamado a recoger las ganancias de la sesión asiática y de Wall Street, con el Nasdaq Composite por encima de los 5.000 puntos de vuelta gracias a compras del 0,42%. 


La bolsa china sube y lo hizo a pesar de un mal dato de PMI de manufacturas HSBC que cae a 49,2 cuando se esperaba 49,6, mostrando clara contracción en el sector
.

Hoy hay datos de PMI relevantes en la eurozona por parte de países como Francia y Alemania y en España se ha dado a conocer el dato de la EPA, la Encuesta de Población Activa, correspondiente al mes de marzo. Sube en siete centésimas, hasta un porcentaje del 23,78% de la población parada. Ahora bien, el número de parados bajó en 13.100 personas con respecto al mes anterior. 

La apertura en Europa viene marcada por las dudas del mercado en lo que parece una continuación de la corrección que arranca el pasado jueves. De este modo, 


IBEX 35
El selectivo español rebote tras caer en la sesión del miércoles un 0,20% que le colocó justo por debajo de la línea de los 11.400 puntos. Hoy recupera ese nivel en la apertura con una subida del 0,40% que le lleva en los primeros compases hasta los 11.444 enteros. 

Hoy es el turno del sector bancario. Dos entidades han dado inicio a la temporada de resultados correspondiente al primer trimestre del año. La primera de ellas es Caixabank, entidad que ha logrado duplicar el beneficio neto hasta alcanzar los 375 millones de eurosBankinter, por su parte, destaca con un ROE que supera el 10%. El beneficio neto se eleva hasta los 87,2 millones, un 45% más. "Caixabank cotiza más barata que Bankinter con lo que debería reflejarlo más positivamente en bolsa", asegura Nicolás Fernández, director de Análisis de Banco Sabadell. Y así es efectivamente... Caixabank lidera la tabla del Ibex 35 con una subida del 2,27%, mientras que Bankinter cae y lo hace hasta un 0,6% en la apertura del mercado. 

En la parte alta del Ibex 35 también vemos a Acciona. La compañía sube un 1,63% después de que Citigroup le haya mejorado su recomendación desde vender a neutral. Además eleva el precio objetivo de 34 a 75 euros.

Atresmedia ha presentado resultados con un incremento del beneficio del 540% superior con respecto al primer trimestre de 2014. Beneficio acumulado de 40,5 millones de euros. Esto hace que lo celebre notoriamente en bolsa con un despegue del 4,27% hasta los 15,27 euros por título. Y consigo se lleva a Mediaset que es uno de los valores más alcista de la sesión co una subida del 1%. 

El mercado está penalizando a Abengoa B, con ventas que le llevan a ceder más de un punto porcentual, mientras que Repsolle acompaña en el camino, pues cede un 0,44% por debajo de los 18 euros por acción. 

De entre los grandes sube Telefónica, un 0,20%, y cede Iberdrola, otro tímido 0,03%. Banco Santandery BBVA se decantan por las pérdidas, pero de manera prácticamente imperceptible.