Realia se desploma a estas horas más de un 15%, aunque la caída de los primeros compases ha superado el 20%. La inmobiliaria busca cotizar a los precios a los que
Carlos Slim lanzará la OPA sobre ella, 0,58 euros, lo que supone un descuento del 32,5% con respecto a los precios de cierre de la sesión de ayer. Aun así, este precio está por encima del ofrecido por Hispania, compañía que intentó oparla ya en 2014 -0,49 euros-.

Técnicamente, al pesar el fantasma de la OPA sobre el valor, el análisis sólo nos conduce a un término: bajista. La operación está en marcha (ya ha adquirido el 25,95% de Realia en manos de Bankia a ese precio), por lo que el precio va a tender ineludiblemente a los 0,58 euros. De hecho, ya ha entrado por debajo de la directriz bajista de largo plazo que arrancó en junio del año pasado. Realia buscará, en un primer término, los 0,65 euros, pero este soporte no es fiable y no puede frenar su irremediable caída hasta los 0,58 euros.

Además, el RSI ha pasado de marcar una sobrecompra elevada a caer en picado. El calentón de las pasadas semanas nos lleva a pensar que podría deberse a las operaciones de los insiders que descontaban la pronta compra de Realia por Slim.

realia analisis tecnico