En plena “operación corporativa”, los accionistas de Jazztel
siguen pensándose si la opción de seguir en la operadora es o no una buena idea. Al menos, es lo que reflejan los recientes movimientos de UBS que, tras incorporarse al capital de la compañía con la toma del 1.168% de la participación no tardaron en reducirla para, días después, elevarla de nuevo hasta el 1.042% actual. Operaciones que se realizan en pleno proceso de OPA por parte de Orange, según consta en los registros de la CNMV.


El banco suizo mantiene así una participación directa del 0.662% y una indirecta del 0.380%, dispone de un total de 2.67 millones de acciones cuyo valor, al precio de oferta anunciada por Orange de 13 euros por acción, asciende a más de 34,7 millones de euros. La de UBS es justo la operación contraria que está llevando a cabo Fidelity en la entidad, que ha ido reduciendo su participación en la compañía que preside Leopoldo Fernández Pujals hasta el 3.594%, desde el 6.054% declarado hace apenas un mes.

En el accionariado de Jazztel actualmente está Fernández Pujals con el 14.48% del capital, el fondo británico Alken AM - que ha elevado hasta el 6.498% su participación en la operadora – y AQR Capital Management, con un 3.847% del capital.

Se cumplen dos semanas desde que Orange anunciara el interés en la compañía y su disposición a pagar 13 euros por cada acción, lo que suponía pagar 3330 millones de euros en efectivo. A falta de confirmación por parte de la compañía, hay accionistas que han decidido hacer suya la petición de Alken – aquella que exigía mínimo 20 euros por acción – para plantar cara en la OPA De Orange por considerar la oferta “insuficiente, en línea con la postura defendida por el segundo accionista de la operadora española. Según apuntaba El Confidencial, con los promotores de este grupo de pequeños accionistas, ya tienen sindicado el voto del 3,6% del capitaly están dispuestos a ir de la mano con Alken, que tiene otro 6,5%, tras las últimas adquisiciones que llevó a cabo el pasado 18 de septiembre, apenas tres días después de que Orange lanzara su oferta.

Si quieres que te avisemos cuando Jazztel cambie de fase del ciclo bursátil, pinche aquí