IAG supera el 5% de revalorización en una sesión que hace mirar al Ibex35 a los 10.500 puntos. Las últimas informaciones apuntan a que el holding Iberia-British Airways se le estaría poniendo el camino a punto en la OPA sobre Air Lingus
. Tal y como informa Irish Times, el acuerdo entre IAG y un grupo de expertos designados para asesorar al Gobierno Irlandés en la oferta, habrían concluido en gran parte con un acuerdo sustancial sobre los puntos principales.  El Estado es el segundo mayor accionista de Air Lingus – con un 25% del capital – después de que el gobierno decidiera mantener ese paquete de acciones en la privatización de la compañía aérea. Ryanair es el primer accionista, con un 30% del capital.

Pero ¿qué supone esta operación para IAG? Pues esto le permitiría afianzar su posición en el corredor entre Europa y Norteamérica y además alcanzar sus objetivos de rentabilidad a medio plazo. Y además, Air Lingus es una compañía que genera caja, no está endeudada y además conseguirá forjar beneficios. De hecho, en el primer trimestre del año incrementó un 7.9% sus ingresos, hasta los 280 millones de euros.

Pero además, IAG estaría celebrando que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia acordó la modificación de las tasas aeroportuarias de Aena para aplicar una reducción de entre el 2% y el 3% a partir de 2016.

Sea lo que sea, lo cierto es que IAG ha puesto rumbo nuevamente a sus máximos del año. En lo que llevamos de año supera una revalorización de más del 20%, lo que le permite recuperar lo perdido la semana pasada. Y a pesar de rondar los máximos históricos, las recientes caídas le han dejado entre las que mayor potencial tiene entre las del Ibex35 a doce meses (Ver: El potencial del Ibex  a doce meses es reducido), según el consenso de los brokers.

Brokers sobre IAG
Brokers sobre IAG


No sorprende si se piensa que un 72% de las recomendaciones sobre la aerolínea son de comprar frente al 8% que son vender.