El presidente de Quabit, Félix Abánades, ha explicado a los accionistas e interesados las claves del plan estratégico y de la ampliación de capital que está llevando a cabo la compañía en el encuentro digital realizado en Estrategias de Inversión. 
Puede consultar todas las respuestas del encuentro digital pinchando aquí. 

AMPLIACIÓN DE CAPITAL NO ASEGURADA
Aunque la ampliación
no está asegurada, ya que ese tipo de coberturas tiene un coste elevado que desde la propia compañía admiten que sería muy pesado de asumir, en el caso de que no se cubra íntegramente no sería problema si se llega al menos a 25 millones “porque dicha cantidad ya nos permite empezar con el plan de compras de suelos con Avenue y lanzar varios proyectos”.

En caso de que parte de la ampliación quedara descubierta, se emitirían los títulos por la parte proporcional suscrita y el resto de la ampliación se podría retomar más adelante. En caso de que en el futuro volvieran a ampliar capital por el resto para cubrir los 38 millones actualmente previstos, Abánades afirma que “podría ser a mayor precio porque la compañía ya tendría en marcha el ambicioso plan de negocio que hemos preparado”, lo que provocaría una meno dilución al accionista que está dentro.
 

RESPALDO DE ACCIONISTAS DE REFERENCIA
Desde la propia compañía se muestran esperanzados en que salga adelante la ampliación en una única operación, pues el propio presidente ha confirmado su intención de suscribir el 10% de la operación. Además, todos los directivos acudirán, así como la gran mayoría de los inversores institucionales que están dentro y poseen en torno al 12% de la compañía.
 

DESCARTAN MÁS AMPLIACIONES DE CAPITAL
Quabit llevó a cabo una ampliación de capital a finales de 2015 por valor de 45 millones con la que canceló 35,6 millones de euros de deuda con Sareb y además, logró la liberación de terrenos para construir 1.000 viviendas. Cuando se realizó dicha ampliación, ya estaba prevista también la que está en marcha por valor de 38 millones de euros, pues es el monto que faltaba para acometer el plan estratégico 2017-2021 y “despegar como un cohete”. Por ello, descartan acudir al mercado nuevamente, a menos que “surgiese alguna gran oportunidad que pudiese reportar importantes beneficios y valor a la compañía la estudiaríamos”.
 


DIVIDENDO EN ACCIONES EN 2017 Y EN EFECTIVO PRÓXIMOS AÑOS
Quabit califica al actual ejercicio  “de transición”, pues en él acabará de captar el capital necesario para financiar todo el plan estratégico, por ello, para no dejar salir más caja de la compañía pero, aun así, premiar al accionista, Quabit remunerará en 2017 con acciones y, a partir de 2018 en efectivo con una promesa de rentabilidad del 5%.  Los inversores que este año sean remunerados en especies “podrán tener una rentabilidad anual o bien vender sus derechos o las acciones que reciba; y quien no quiera diluirse mantener las acciones de la compañía”.
 


COMPRA DE SUELO PARA VIVIENDA DE DISTINTOS TARGETS
Gracias a las diferentes vías de captación de capital (ampliación de capital, línea de crédito de Avenue Capital , cash flow y financiación bancaria) Quabit planea invertir 455 millones de euros en suelo donde construir y vender más de 4.000 viviendas. El tipo de viviendas será variado, incluyendo desde chalets Premium con un precio aproximado de 1,3 millones en Boadilla del Monte (Madrid), a viviendas  de target medio-alto y medio-bajo (precio medio aproximado de  265.000 - 270.000 euros), e incluso vivienda protegida –que les deja menos margen de beneficios-, como la promoción de 116 viviendas de Guadalajara.

También le puede interesar:
Actualidad de la ampliación de capital de Quabit 
Quabit: "Si somos capaces de triplicar el valor en libros, no sería descabellado subir un 230%"
Calendario de la ampliación de capital de Quabit Inmobiliaria
Quabit: una ampliación de capital novedosa para sacar adelante su plan de negocio
KKR se apresura a desinvertir en Quabit antes de la dilución de la ampliación de capital


%%%Le avisamos cuando QUABIT alcance niveles clave|QBT%%%