Es solo cuestión de tiempo, probablemente, como lo ha sido en el resto de ocasiones en las que ha conseguido rebasar algún nivel importante. Los expertos de Bespoke Investment se han tomado el tiempo para calcular cómo evolucionaría el índice si todos y cada uno de sus 30 miembros consiguieran alcanzar el precio objetivo que les marca el consenso.

En la siguiente tabla se ve que con un precio medio de 182,95 dólares por título, el consenso espera una revalorización de un 13,3% de UnitedHealth. En la firma apuntan que “aunque hay otras tres compañías con un mayor potencial alcista, si se mide la diferencia con el precio actual –en porcentaje-, es esta la empresa que más impulsaría al índice, debido a su mayor ponderación.

Apuntan que “si United Health alcanza su precio objetivo, el Dow Jones subiría 150 puntos”. La única compañía que podría añadir más de 100 puntos al selectivo sería Apple, a la que los expertos le dan un potencial de revalorización del 13,5%.

Con todo, aseguran en la entidad que la acción en la que los expertos son más alcistas es Nike, el peor valor del índice el año pasado. El consenso le da ahora a la compañía un potencial de un 20%, aunque en este caso solo haría subir en 70 puntos al índice.

En estos momentos, señalan en Bespoke Investment, hay ocho acciones dentro de este índice que cotizan por encima de su precio objetivo, lo que implicaría potencial bajista: IBM y Goldman Sachs están entre estas empresas que podrían haberse quedado sin recorrido.

“Combinando todos los precios objetivos para las 30 acciones, el Dow Jones podría subir 913 puntos si todas las acciones se situaran en estos umbrales, lo que llevaría al índice hasta el nivel de 20.795 puntos, lo que implica una subida de más de un 4,5% desde los niveles actuales”, afirman en la entidad.

Dow Jones

 
QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“El creador del término “Dogs of the Dow” selecciona estos valores”