SEGÚN RENTA 4

PSI20: ¿será la vencida?

Renta 4, Departamento de análisis  19/10/2016 - 08:55
 
  • Enviar
  • Imprimir
El índice portugués se sitúa a un paso de romper el paso de la directriz bajista desde los máximos del año 2014. Pese a sus varios intentos infructuosos anteriores, esta vez presenta algunos datos que hacen pensar en que la ruptura al alza puede ser cosa de días.

 
Amén de haber roto al alza el rango lateral del último mes, lo cual le proyecta a niveles de 4800 puntos, la rentabilidad de los bonos –inversamente correlacionados con el índice- ha roto varias referencias alcistas. Sin duda se trataría de un buen guiño de cara al último tramo del año.
 
Por otro lado, completando lo comentado con anterioridad, extraemos un gráfico sobre el diferencial entre Europa (índice EUROSTOXX50) y Portugal (índice PSI20). En él se aprecia el rango lateral de fluctuación que arrastra desde hace dos años. Actualmente este diferencial se encuentra en la zona más baja del rango, sugiriendo una zona idónea desde la que Portugal podría volver a hacerlo mejor que Europa, lo cual es razonable si una ruptura alcista de tal magnitud fraguara:
  
Recomendación: COMPRAR encima 4690 puntos.
 

 

INFORMES RECOMENDADOS
TOP 10 Ei
Deja tu comentario



RECOMENDADOS

LO QUE ESTÁ CONTANDO EN
LA ZONA PREMIUM

ANÁLISIS TÉCNICO IBEX MEDIUM CAP

Liquidez a la espera de que el riesgo merezca la pena

La parálisis que identificamos en el Ibex 35 es extensible a las medianas compañías y al Ibex Medium...

 
ANÁLISIS MÁS LEÍDOS