Tras marcar máximos históricos en octubre, Prosegur
ha llegado a caer casi un 17%. La caída le ha llevado a testar la parte baja del canal alcista en el que cotiza desde comienzos de año y también el soporte de los 5,60 euros, por donde pasa el retroceso de Fibonacci del 38,2%. Con la subida que está experimentando hoy Prosegur salva el canal alcista y podría ir a atacar los 6,10 euros, siguiente resistencia marcada por el 23,6% de Fibonacci.

En cambio, si Prosegur pierde los 5,60 euros finalmente, habrá dicho adiós al canal alcista y también podría caer hasta los 5,30 euros (50% de Fibonacci).
 


Los indicadores técnicos Premium muestran que Prosegur sigue conservando la tendencia alcista de largo plazo, pero la de medio está en entredicho debido a que el precio y las medias se han cruzado a la baja. Por ello, es clave que vuelva a superar la resistencia de los 6,10 euros, para que el precio se imponga por encima de las medias y recupere la buena salud también a medio plazo.

 

Entre tanto, Prosegur sigue estudiando sacar a bolsa su filial de gestión de logística y efectivo, Prosegur Cash. Este debut tendría lugar posiblemente durante el primer semestre de 2017 y Prosegur pretende mantener una participación mayoritaria en la división, aunque pondría en el mercado entre un 25% y un 45% de la compañía
 
Se está evaluando si la operación se ejecuta con una ampliación de capital, que diluiría el peso de la matriz, una venta directa o, y este es el escenario más probable, una mezcla de ambas fórmulas.
 
Prosegur Cash es la segunda compañía del sector en el mundo con una cuota de mercado del 12% en términos de facturación. Las ventas de esta pata del negocio suponen el 43,52% de la facturación del grupo, habiendo acumulado unos ingresos de 1.232 millones hasta septiembre. Los colocadores en bolsa estarían manejando una valoración de entre 3.000 y 4.000 millones de euros para Prosegur Cash.
 


%%%Le avisamos cuando PROSEGUR alcance niveles clave|PSG%%%