Bankinter cortará mañana la cinta de inauguración de la temporada de presentación de resultados empresariales con la que podremos, por fin, valorar cómo lo han hecho durante el 2014 las compañías españolas cotizadas.


El consenso de mercado espera que la entidad presidida por Dolores Dancausa anuncie
un beneficio neto atribuido de 298 millones de euros, lo que implicaría una mejora del 34% con respecto a los beneficios alcanzados a cierre de 2013.

Además, los expertos de Renta 4 creen que Bankinter habrá destinado a dotaciones 262 millones de euros, lo que muestra que sus necesidades de aprovisionamiento se han reducido con respeto al año anterior, en el que tuvo que destinar 304 millones a esta partida y eso que, recordemos, Bankinter resultó ser la entidad cotizada más saneada a cierre de 2013 según los test de estrés, en los que logró una nota de 11,63% en el escenario base y un 10,8% en el escenario adverso.

Además, la morosidad debería continuar corrigiendo de manera gradual gracias a las menores entradas en mora. En Renta 4 esperan que la tasa de morosidad finalice el año en el 4,91% (5 puntos por debajo del tercer trimestre de 2014) con una cobertura estabilizada en torno al 42%.

Con respecto al cuarto trimestre, desde Renta 4 destacan una recuperación del margen de intereses del 0,6% frente al mismo periodo del año anterior, que junto con el avance de las comisiones netas y resto de ingresos deberían apoyar un aumento del margen bruto trimestral del 1,5%.

bankinter previsiones resultados

Fuente: Renta 4

Bankinter publicará sus resultados antes de la apertura, aunque también habrá que estar atentos a la conferencia que ofrecerá a partir de las 9 horas y en la que explicará al detalle sus ratios.

¿Qué hará Bankinter en bolsa?
Ya se sabe que, cuando se presenta resultados, lo importante es superar las expectativas. Si así lo hiciera, Bankinter podría subir a la parte alta del canal alcista en el que se mueve desde julio de 2013 y, con ello, volver a marcar máximos históricos en 7,39 euros.

Recordemos que Bankinter cerró 2014 con una revalorización superior al 30%, sin embargo, los broker consideran que ya ha corrido demasiado. Sin ir más lejos, ayer JP Morgan rebajó su recomendación sobre el valor a infraponderar y lanzó un órdago pronosticando que caerá un 14% hasta los 5,8 euros. (Conozca las recomendaciones y análisis sobre Bankinter consultando su ficha)
 
bankinter